La reacción de Suárez Illana cuando un diputado de Bildu le afea que esté leyendo mientras él habla

La reacción de Suárez Illana cuando un diputado de Bildu le afea que esté leyendo mientras él habla

Ha ocurrido al bajar por la escalera.

El diputado de Bildu Oskar Matute y el del PP Adolfo Suárez Illana protagonizan una de las relaciones más tensas-humorísticas del Congreso.

Illana, secretario cuarto de la Mesa del Congreso, siempre trata de evidenciar su desprecio al miembro de Bildu cuando sube a la tribuna. Fue famoso su gesto en febrero, cuando se giró en su silla para dar la espalda a Matute cuando hablaba.

“Pese al criterio negativo de quien juega a ser jurado de La Voz, aquí estamos otra vez. Así que habremos pasado de ronda, supongo, y nos toca hablar de la subida salarial”, dijo el diputado de Bildu.

Este miércoles han protagonizado otra escena similar. En esta ocasión Illana se ha puesto a leer en las intervenciones de Matute, que al final le ha lanzado un dardo.

El diputado de Bildu se ha referido al del PP como “el otrora jurado de La Voz, hoy ávido lector”. “No sé qué libro estará leyendo”, ha proseguido mientras Illana cerraba el tomo y lo mostraba a cámara.

“Pero si acaso fuera algo relativo a las elecciones autonómicas vascas le haré un spoiler: el resultado fue, más o menos, que EH Bildu sacó cuatro veces y media más representantes que el PP”, remató Matute.

Justo al bajar por las escaleras de la tribuna, y cuando pasaba a la altura de Illana, éste le mostró qué libro estaba leyendo: Vidas rotas, que hace un repaso de la actividad terrorista de ETA desde el año 1960 hasta la actualidad.

Matute también ha reaccionado a eso en Twitter, donde ha escrito: “Verdad, justicia y reparación para ellas y todas las víctimas de las violencias”.

También te puede interesar...