La reacción de un dirigente de Podemos cuando Monasterio (Vox) le llama "comunista" tres veces

La reacción de un dirigente de Podemos cuando Monasterio (Vox) le llama "comunista" tres veces

"Les encanta a los comunistas lo de restringir libertades", le ha espetado la dirigente del partido de Santiago Abascal.

La mesa de debate de los viernes de El programa de Ana Rosa (Telecinco) se ha convertido, de nuevo, en un ring en el que políticos de distintas ideologías se han dado cera.

Quintana ha puesto sobre la mesa el toque de queda que algunas comunidades autónomas han pedido al Gobierno para controlar la transmisión del virus. Esto ha provocado un tenso encontronazo entre Rocío Monasterio, de Vox, y Pablo Fernández, de Unidas Podemos. 

Mari Luz Martínez Seijo, secretaria de políticas sociales del PSOE, ha cargado contra la Comunidad de Madrid por pedir hace unos días un toque de queda y rechazarlo poco después. También ha comentado que la comunidad que dirige Isabel Díaz Ayuso y el País Vasco son las dos únicas autonomías que rompieron la unanimidad del consejo interterritorial.

La dirigente socialista ha explicado que está a favor de una medida “adecuada y consensuada y acordada entre las comunidades autónomas”.

Fernández, Secretario General de Podemos Castilla y León, ha comentado que el Gobierno ha puesto a disposición de las autonomías el estado de alarma para poder aplicar el toque de queda si es necesario.

“Para hacer ese toque de queda o buscar el eufemismo que queramos yo creo que hay que aplicar el estado de alarma. Es muy complicado hacer un toque de queda sin que haya un estado de alarma”, ha señalado Fernández.

Eso sí, antes de acabar la frase, Monasterio le ha dicho: “Eso le encanta a los comunistas sí, es verdad”.

″¿Quieres toque de queda o no?”, le ha preguntado Quintana al dirigente de Unidas Podemos. Y Monasterio ha vuelto responder: “Que sí, que sí, que les encanta a los comunistas lo de restringir libertades. Dilo, sí, me encanta restringir las libertades a la gente porque soy comunista”.

“Déjame hablar, por muy fascista que seas”, le ha espetado Fernández. “Todas las medidas que se tomen tienen que estar avaladas por criterios sanitarios, creemos que hay que conjugar la economía con la vida y esto se hace contratando sanitarios antes que curas, contratando sanitarios antes que banderas y reforzando los servicios públicos antes que deteriorarlos que es lo que ha hecho la derecha, la ultraderecha y la ultraderecha fascista en los últimos años”, ha sentenciado señalando a Vox, a PP y a Ciudadanos.