La reacción de Yolanda Díaz a lo que le ha dicho Olona: "La política no es esto"

La reacción de Yolanda Díaz a lo que le ha dicho Olona: "La política no es esto"

"O realmente actúa con dolo y mala fe, cosa que no descarto, o realmente opera con auténtico desconocimiento", le ha dicho.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, le ha reprochado su actitud a la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona. La integrante del Gobierno lo ha hecho este miércoles en la última sesión de control.

En su primer turno, Olona no ha querido preguntarle nada a Díaz y se ha esperado a la repregunta. “Le contestaré en la segunda parte, pero ya le indico señoría, que usted tiene dos opciones. O realmente actúa con dolo y mala fe, cosa que no descarto, o realmente opera con auténtico desconocimiento. Con todo, después le responderé”, le ha avisado la ministra.

Tras estas palabras de Díaz, Olona sí que ha comenzado a criticar las acciones de la integrante del Gobierno. Primero le ha reprochado que ocupe “la mayor vivienda oficial del Gobierno”, después que cobre “religiosamente su sueldo este mes incluida la productividad y la paga extra” y, por último, que use “el Falcon para sus viajes privados”.

“Mientras, los desempleados van a pasar la Navidad sin haber ingresado un solo euro este mes. Está cada vez más devorada por el personaje que se ha creado y más alejada de la realidad. Dígame, qué va a responderles a los desempleados en España, va a esconderse detrás de la gestión del PP hace 10 años, va a hablarles del programa de Vox. Dígales que les ha mentido”, ha afirmado.

Olona directamente le ha llevado una copia del ejemplar del programa de Vox Agenda España con la siguiente dedicatoria personal: “Para Yoli, que aspiró a ser lideresa mundial y no pasó de fashionaria, que la agenda España sea el recuerdo permanente de su traición a la clase obrera española. Con cariño, Maca”.

“Cuando Vox gobierne, ustedes van a intentar incendiar las calles, así que les quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los españoles. Cuando Vox gobierne, los sindicatos de clase no van a recibir un solo euro de financiación pública y nuestros agentes podrán actuar con absoluta libertad sin ningún tipo de injerencia política”, ha finalizado.

Una vez concluida su intervención, ha llegado el turno de respuesta de Díaz. Primero se ha referido a las palabras sobre el Falcon y ha desmentido que lo use para el viaje privado a ver al Papa.

“Falta a la verdad o actúa con mala fe. Mire usted la agenda oficial del Gobierno de España o el Boletín Oficial del Vaticano para comprobar que esa visita fue oficial. Espero por la decencia a esta cámara que usted rectifique. La política no es esto que usted hace aquí. La política no consiste en insultar ni en difamar al adversario. La política es algo noble”, le ha contestado tajante.

Díaz le ha advertido que “deberían de aprender de la lección de Chile porque las mentiras y el odio tienen las patas muy cortas”.

Finalmente, le ha informado a Olona que ya se ha leído el programa de Agenda España y ha destacado tres medidas, la la 26, la 33 y la 70. “Proponen ante lo que está viviendo España, por ejemplo, levantar un muro en Ceuta y Melilla”, ha comenzado con la priemera.

“También plantean, con las preguntas que hemos escuchado hoy, salir del espacio Schengen, que es como salir de la UE. Por último, derogar la ley de la Igualdad de Género entre hombres y mujeres”, ha rematado con las otras dos, antes de informar que Vox quiere que “en plena pandemia salgamos de la OMS”.

Díaz ha acabado con una dura sentencia: “Creo que los españoles tienen derecho a saber lo que ustedes defienden, su intervención ha sido muy clara y, desde luego, España es mucho mejor de lo que ustedes proponen”.