La reacción de Yolanda Díaz al ver el vídeo que más está indignando: "¿De verdad? Todo mi apoyo"

La reacción de Yolanda Díaz al ver el vídeo que más está indignando: "¿De verdad? Todo mi apoyo"

"¿Otra vez?".

Yolanda Díaz, este mismo viernes.Getty Images

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno, ha reaccionado en Twitter con indignación al ver el vídeo en el que Haji Abubaker Jeje Odongo, ministro de Relaciones Exteriores de Uganda, pasa en un acto sin saludar a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La escena se ha producido en la cumbre que se está llevando a cabo en Bruselas entre la Unión Europea y la Unión Africana, donde el mandatario africano ha ido directo a dar la mano al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y a Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, obviando la presencia de la mujer.

Ante la situación, Macron le ha llamado la atención y le ha insistido para que saludase a Von der Leyen. Y, finalmente, Haji Abubaker Jeje Odongo ha acabado volviéndose hacia ella y hablando unos instantes.

La reacción de Yolanda Díaz al ver la escena ha sido rotunda: ”¿De verdad? ¿Otra vez? Todo mi apoyo a @vonderleyen”.

Díaz hace referencia a que no es la primera vez que sucede algo así: en abril del año pasado, el presidente turco Erdogan sólo había preparado dos sillones, uno para él mismo y otro para el presidente del Consejo Europeo, ante el gesto de incredulidad de Von der Leyen, que no sabía que hacer.

Por lo demás, la Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA) acordaron acercar posturas en cuanto a la propiedad intelectual de las vacunas contra la covid-19 y se marcaron el objetivo de presentar  “en primavera” una “propuesta común” a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en rueda de prensa al término de una cumbre de dos días con unos setenta líderes europeos y africanos.

El encuentro, diseñado para impulsar una relación renovada entre ambos bloques, culminó en una declaración que, sin mucha precisión, recoge esa aspiración de acercar posturas sobre patentes de vacunas.

Las partes se comprometen “a cooperar constructivamente con miras a acordar una respuesta de la OMC ante la pandemia, que incluye aspectos relacionados con el comercio, así como propiedad intelectual”, reza el texto.