La reacción del entrenador madrileño del Girona cuando preguntan en catalán: un paso más allá

La reacción del entrenador madrileño del Girona cuando preguntan en catalán: un paso más allá

Avanzando.

El madrileño Míchel Sánchez, que entrena al Girona de Segunda División desde el pasado verano, ha protagonizado un momento muy comentado en su última rueda de prensa, en la previa del partido de Copa del Rey que enfrentó a su equipo al Puertollano.

Nada más comenzar, un periodista le planteó una pregunta en catalán. Es algo habitual a lo que Míchel responde siempre sin problema. Pero esta vez dio un paso más, al responder como pudo también en catalán.

El informador quiso saber cómo afrontaba el equipo el partido y el técnico se lanzó, algo dubitativo y con una sonrisa, a intentar responder en el mismo idioma.

Míchel afirmó en diciembre tienen muchas bajas, pero subrayó que “hay que afrontarlo”.

Hace algo más de un mes, el técnico ya protagonizó un momento muy comentado cuando no entendió la pregunta que un periodista le hizo en catalán.

“No te he entendido ahora, la verdad”, admitió. “Te lo repito en castellano, si quieres”, se ofreció el periodista. Pero el entrenador dejó claro que no tenía ningún problema con el catalán: “Bueno, como quieras, no....”.

El informador acabó diciendo: ”¿Qué tiene que hacer el equipo para aprender a sufrir sin balón?”. Y Míchel volvió a dejar claro que su reacción se debía a su desconocimiento del idioma y no a ninguna otra cosa.

Y es más, mostró su interés por aprender: ”¡Ah! ¿Cómo lo has dicho en catalán? Lo de la pilota sí. Ah, vale. Es que no lo había entendido eso”.

El momento ha provocado ahora reacciones como estas:

También te puede interesar...