La reacción del papa Francisco en pleno incendio de Notre Dame

La reacción del papa Francisco en pleno incendio de Notre Dame

"Tristeza".

EFE
EFEEFE

El papa Francisco ha expresado su cercanía a Francia y está rezando por los católicos franceses, los parisinos y aquellos que están haciendo frente al dramático incendio de la catedral de Notre Dame, según informó en Twitter el portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti.

“El papa está cerca de Francia, reza por los católicos franceses y por la población parisina impactada por el terrible incendio que arrasó la catedral de Notre Dame. Asegura sus oraciones a todos aquellos que intentan hacer frente esta dramática situación”, escribió.

Anoche, mientras la llamas devoraban parte de la cubierta y la aguja de este templo, el monumento más visitado en Francia, símbolo de la historia del país y una de las obras maestras del arte gótico con sus más de ochocientos años de historia, el Vaticano expresó su “tristeza”.

“La Santa Sede ha acogido con incredulidad y tristeza la noticia del terrible incendio que ha devastado la catedral de Notre Dame, símbolo de la Cristiandad en Francia y en el mundo”, señaló en una nota el Vaticano.

EFE