La reacción del secretario general de la OTAN cuando Ana Pastor le pregunta por Pedro Sánchez

La reacción del secretario general de la OTAN cuando Ana Pastor le pregunta por Pedro Sánchez

"¿Hay algo que les preocupe?".

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, se ha mostrado encantando con España y con el Gobierno de Pedro Sánchez durante una entrevista en La Sexta con Ana Pastor.

Al final de ese encuentro, la periodista le ha planteado: “España va acoger la cumbre de la OTAN en junio. ¿Hay algo que les preocupe del Gobierno español, del Gobierno de Pedro Sánchez?”.

“La verdad es que estoy deseando que llegue esa cumbre de la OTAN en Madrid. España es un aliado de la OTAN muy fuerte, contribuye a nuestra defensa colectiva de muchas formas diferentes, con muchísimas capacidades, con muchísima fuerza, con presencia, por ejemplo, en la región báltica”, ha explicado.

“Y España también ha jugado un rol muy importante en enfrentarse a estos desafíos que estamos viendo por la parte sur. Entonces yo he hablado con Pedro Sánchez y con su Gobierno y son un apoyo muy fuerte par la OTAN y todos los aliados estamos deseando acudir a esta cumbre de Madrid”, ha añadido.

Todo ello mientras varios diputados del PP han censurado en redes sociales que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sea el ”último de la fila” en la foto de familia de los jefes de Estado y primeros ministros que participaron en la cumbre de la OTAN en Bruselas.

Además, han ironizado con el hecho de que el primer ministro italiano, Mario Draghi, se equivocara con su nombre de pila y le llamara ‘Antonio’ cuando se dirigió a él.

“Mario Draghi, sin quererlo, puso al presidente Sánchez en su sitio. Porque Antonio Sánchez, ‘el Tato’, fue un gran torero del siglo XIX. De aquella época, frases que han perdurado como ‘No lo conoce ni el Tato’. Plena actualidad”, ha afirmado el portavoz adjunto del Grup Popular, Mario Garcés, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El diputado aragonés Eloy Suárez que también se ha hecho eco de esa foto en la cumbre de la OTAN. “La trascendencia del irrelevante Antonio (perdón Pedro Sánchez). Ayer Europa descartó su plan del gas y casi se sale de la foto de la OTAN”, ha enfatizado.

También el senador por Almería y miembro de la Mesa de la Cámara Alta, Rafael Hernando, ha afirmado que puede verse en esa foto que Sánchez “es el último de la fila y castigado en el rincón”. A su entender, “es triste, pero así están las cosas”. “Gracias Antonio y al rincón”, ha añadido en otro tuit.