La reacción del ujier de la derecha cuando Zamarrón pide perdón: al borde del infarto

La reacción del ujier de la derecha cuando Zamarrón pide perdón: al borde del infarto

Un buen susto.

Fue una de las imágenes más destacadas del arranque este martes de la XIV Legislatura. El socialista Agustín Zamarrón, presidente de la Mesa de Edad del Congreso, aprovechó su posición para pedir perdón a los españoles.

“Pido perdón al pueblo español, soberano único, por el incumplimiento en la XIII Legislatura del trascendente mandato constitucional de otorgar Gobierno a la nación”, dijo.

Justo en ese momento, se abrochó la americana e hizo un gesto inclinando la cabeza. Detrás de él, dos ujieres miraban atentamente el desarrollo de los acontecimientos.

En cuanto Zamarrón agachó la cabeza, uno de ellos se asustó y reaccionó de forma repentina, corriendo hacia el diputado al pensar que le estaba ocurriendo algo.

Cuando vio que no, que en realidad aquello formaba parte del acto, se detuvo en seco y recuperó su postura habitual, como si allí no hubiese pasado nada.

Una anécdota más que dejó el accidentado arranque de la legislatura, que estuvo también protagonizada por el tropiezo de Adriana Lastra, que tuvo que salir del Congreso en una silla de ruedas.