La reacción del viceconsejero madrileño cuando se entera de que Illa está hablando en ese mismo momento: no puede disimular

La reacción del viceconsejero madrileño cuando se entera de que Illa está hablando en ese mismo momento: no puede disimular

De piedra.

Caos en medio de la pandemia. El viceconsejero madrileño de Salud, Antonio Zapatero, anunciaba que la Comunidad de Madrid extenderá las restricciones a 8 nuevas áreas sanitarias mientras el el ministro de Sanidad, Salvador Illa, enmendaba la plana al Gobierno regional y comparecía desde La Moncloa para asegurar que el Gobierno central recomendó a Madrid extenderlas a toda la ciudad.

El desbarajuste ha sido tal que el propio Zapatero no ha podido ocultar su sorpresa cuando un periodista le ha informado de que el ministro estaba dando una rueda de prensa en ese mismo momento. Su cara ha sido todo un poema.

“En el Palacio de La Moncloa hay una rueda de prensa en este mismo momento sobre las nuevas medidas y me gustaría saber si sabían de esa rueda de prensa y una respuesta directa al ministro”, ha dicho el informador, cuyas palabras han dejado paralizado unos instantes al viceconsejero.

“Yo no tenía conocimiento de que esa rueda de prensa se fuera a producir a esta misma hora”, ha admitido Zapatero antes de pedir “criterios homogéneos”. Además ha señalado a otras comunidades autónomas que tienen incidencias acumuladas “por encima de 650″. “Que yo sepa no se ha tomado ninguna medida para que se produzca en esa comunidad autónoma el confinamiento perimetral”, ha criticado.

“En los apartados de movilidad no hubo ninguna recomendación por parte del Ministerio”, ha dicho Zapatero.

El responsable madrileño ha pedido “tiempo” para que se vean los efectos de las medidas tomadas el pasado viernes. “Han pasado cuatro días y en Madrid no ha ocurrido nada”.