La reacción del vicepresidente de Castilla y León al enterarse en directo de la marcha de Marcos de Quinto

La reacción del vicepresidente de Castilla y León al enterarse en directo de la marcha de Marcos de Quinto

Ha tenido que improvisar en directo en 'Más Vale Tarde'.

Francisco Igea y Mamen MendizábalLA SEXTA

Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, se ha enterado en directo de la marcha de Marcos de Quinto de Ciudadanos cuando estaba siendo entrevistado por Mamen Mendizábal en el programa Más Vale Tarde, de La Sexta.

El dirigente de Ciudadanos no ha podido ocultar un pequeño gesto de sorpresa al escuchar la noticia y ha asegurado que es “una pena” la marcha de su ya excompañero.

“Es una pena que en este partido todas las cosas se resuelvan así”, ha asegurado Igea, que ha subrayado que, en su opinión, un partido liberal debe ser capaz de acoger voces distintas y de hacer debate interno.

“Y aquí los hay que se van y los hay que quieren que te vayas”, ha lamentado antes de recordar que él mismo manifestó públicamente su opinión cuando no estaba de acuerdo con algunas cosas de su partido.

“Esa es la gracia de un partido liberal”, ha insistido Igea, que ha repetido que no está contento cuando en un partido liberal se resuelven así las discusiones.

Marcos de Quinto ha comunicado que deja la formación política por “diferencias con algunas decisiones”.

Así lo ha comunicado en su cuenta de Twitter: “Esta mañana he informado a Inés Arrimadas de mi intención de dejar el partido por diferencias con algunas decisiones (las cuales reconozco legítimas y democráticas). Deseo lo mejor a Ciudadanos, pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país”.