De la petición del VAR a “Darth Ayuso Contraataca”: todas las reacciones al adelanto electoral

De la petición del VAR a “Darth Ayuso Contraataca”: todas las reacciones al adelanto electoral

"Y nos lo queríamos perder".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

Paso que da Isabel Díaz Ayuso, paso que se convierte en tendencia en redes sociales. El de este miércoles no es menor. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha roto su pacto con Ciudadanos para convocar elecciones anticipadas, según ha avanzado el líder madrileño del partido naranja, Ignacio Aguado,  mientras que PSOE y Más Madrid intentan frenarla con una moción de censura. Serán el próximo martes 4 de mayo.

La decisión de Ayuso se ha conocido horas después de que Cs haya anunciado su ruptura en la Región de Murcia con el PP, donde gobiernan conjuntamente, para presentar una moción de censura junto a los socialistas contra el presidente murciano, Fernando López Miras.

Ignacio Aguado, que lleva meses chocando con la presidenta del gobierno madrileño, ha explicado que sólo ha recibido “excusas” por parte de Ayuso cuando le ha comunicado su decisión de disolver la Asamblea y convocar elecciones, y que ni siquiera le ha dado razones que guarden relación con la Comunidad de Madrid, sino que se ha referido a la Región de Murcia.

Los usuarios de Twitter también han alucinado con la noticia y le han sacado el máximo jugo posible con memes, gifs y alguna viñeta de cómics legendarios. Con tanto ruido generado por las elecciones anticipadas, no sólo Ayuso es Trending Topic en la red social. La presidenta madrileña comparte lista en Twitter con Juego de Tronos. Esta es una selección de algunos de los mejores comentarios: