La reacción unánime de los fans de Harry Potter tras las palabras de J.K Rowling sobre la sexualidad de Dumbledore

La reacción unánime de los fans de Harry Potter tras las palabras de J.K Rowling sobre la sexualidad de Dumbledore

¿Por qué no se incluyó en los libros?

Es habitual que J.K. Rowling revele cada cierto tiempo nuevos detalles sobre el universo Harry Potter o confirme teorías sobre los personajes. La última revelación de la escritora tiene que ver con la sexualidad de Dumbledore, de la que muchos seguidores han hablado durante años, especulando sobre una posible relación con Grindelwald. Los rumores se intensificaron en los últimos años, con el estreno de las películas de la saga de Animales Fantásticos, en las que aparece Dumbledore en su juventud.

  5c8f86da22000030001b2110ANIMALES FANTÁSTICOS

Rowling no solo lo ha confirmado, sino que ha descrito la relación de los magos como muy “intensa”. “Era apasionada y amorosa”, explicó la escritora en una entrevista incluida en el DVD de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

“Estoy menos interesada en la parte sexual de la relación —aunque creo que hay una dimensión sexual— que en el sentido de las emociones que sintieron el uno por el otro, que es a fin de cuentas lo más fascinante en cualquier relación humana”, continuó Rowling.

Ante las palabras de la escritora los seguidores de Harry Potter han aprovechado las redes sociales para pedir explicaciones de por qué no se incluyó esta trama en los libros, apoyando una mayor representación del colectivo LGTBI.

J.K. Rowling confirma que algunos personajes de sus libros y películas siempre han sido gays, excepto en sus libros o películas.

jk rowling: oh, por cierto, dumbledore es gay

todo el mundo: oh, ¿dónde en los libros?

jk rowling: en ninguna parte, me lo acabo de inventar

todo el mundo: bueno eso es una mierda

jk rowling: bueno es ABSOLUTAMENTE 100% gay si ha mantenido relaciones, ¿verdad?

todo el mundo, agotado: por favor para

Nadie:

Jk Rowling: Dumbledore tenía un perfil en Wizndr, que es la versión mágica de Grindr.

A pesar de las críticas, algunos han defendido a la escritora, recordando que hace más de diez años que se sabe que Dumbledore es gay.