La realidad sobre la polémica imagen de Fernando Simón que ha emitido 'Informativos Telecinco'

La realidad sobre la polémica imagen de Fernando Simón que ha emitido 'Informativos Telecinco'

Le están lloviendo las críticas, pero no.

Fernando Simón, en una rueda de prensa.Getty Images

Una imagen de Fernando Simón que Informativos Telecinco emitió el pasado 29 de septiembre le está costando duras críticas al epidemiólogo en las redes sociales.

En ella, el experto aparece sentado en la sala de prensa de La Moncloa sin mascarilla y sin guardar ninguna distancia de seguridad con las personas que le rodean. ¿La realidad? Ese momento no es actual, sino que fue grabado el pasado 10 de marzo.

La imagen ha corrido por WhatsApp, Facebook y Twitter a gran velocidad porque, además, aparece un rótulo en el que figura la fecha del 29 de septiembre.

Pero, como ha comprobado Maldito Bulo, el momento se corresponde con una rueda de prensa que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dieron el 10 de marzo, cuando no había Estado de Alarma y, obviamente, la mascarilla no era ni mucho menos obligatoria.

De hecho, en las propias imágenes que se ven momentos antes en Informativos Telecinco se puede apreciar que ningún periodista de los que estaba en la sala llevaba mascarilla. Y tampoco los miembros del Gobierno la llevan cuando atraviesan el pasillo.

  La imagen de la polémica.TELECINCO
  Otro momento de 'Informativos Telecinco'.TELECINCO

La imagen de Simón está moviéndose por Facebook junto al mensaje: “Telecirco nos ofrece una gran imagen de los ‘expertos’ sin mascarillas, sin distancias, tocándose la cara y boca, todo eso en su lugar de trabajo en el interior”.

“En definitiva, haciendo vida normal. Hasta cuando vamos a permitir la manipulación de todos los políticos sin excepción a la que estamos siendo sometidos???”, se añade en ese mensaje.

En Twitter, ha generado reacciones como estas por parte de usuarios que no se han dado cuenta de que la imagen no es de ahora: