La reaparición de Patricia Pérez tras dos años alejada de la televisión

La reaparición de Patricia Pérez tras dos años alejada de la televisión

La presentadora vuelve a laSexta con 'Viajeras con B'. "No busco volver a la tele”, dice.

Patricia Pérez en el acto de 'Viajeras con B'.GTRES

Patricia Pérez es uno de esos rostros que todo el mundo ubica pero no sabe bien de qué. Estuvo en programas como Mamma mía y Vuélveme loca, pero ya hace dos años de su última aparición televisiva: Los Hygge, un programa de viajes que se emitió en laSexta.

Paradójicamente son los viajes los que han devuelto a Patricia Pérez a la televisión. La presentadora forma parte de Viajeras con B (de B The Travel Brand y Secuoya), un espacio televisivo que estrena este sábado laSexta y con el que, según sus propias palabras, ha cumplido su sueño.

Pérez se ha unido así a Ana Milán, María Pombo, Marta Torné, Amaya Valdemoro y Silvia Abril en una experiencia que las ha llevado a lugares que han cambiado sus vidas. Okinawa, Islandia, Kenia, Fuerteventura, Escocia y Jordania son los destinos que las seis celebrities han visitado en esta cuarta temporada de Viajeras con B.

A la hora de viajar, Pérez se define como una persona “muy complicada” y “con muchos problemas” porque no le gusta mucho salir y no se veía emprendiendo una aventura de este calibre con un gran equipo de rodaje. Pero la oferta era irrechazable. Desde el espacio televisivo le propusieron ir al lugar que ella quisiese y decidió cumplir su sueño: viajar a Okinawa, en Japón.

“Fue poner en práctica lo que llevo estudiando mucho tiempo. Tengo muy en cuenta la medicina china y este viaje lo viví de otra manera. Todas esas ceremonias para mí tienen un sentido. El porqué comen así o por qué el sushi. El porqué de muchas cosas que para nosotros como turistas son algo normal. En sus casas tienen unos dragones, unos masculinos y otros femeninos, yo ese tipo de cosas las entiendo y fue como: ‘hostia qué fuerte’. Fue un viaje muy bonito porque su cultura no tiene nada que ver con la nuestra”, ha señalado en una charla con ElHuffPost.

Su paso por la tele es esporádico porque no está centrada al 100% en ese medio. Pérez tiene dos clínicas de naturopatía, una en Valencia y otra en Madrid, por eso habla así de su regreso, aunque ella no lo conciba como tal: “Ni me fui ni entré. Para mí esto no es volver a la tele. Es un regalo que me ha hecho este programa, yendo a un destino que para mí era un sueño. Si no fuera por Viajeras con B no habría ido nunca. No es ir a Japón, es ir a Okinawa, que está mucho más lejos. No siento que haya vuelto a la tele. No busco volver a la tele”.

Lo que más le ha llamado la atención de Okinawa es el silencio. Como la obra maestra de Scorsese: “Es un silencio que me ha encantado. Pero pasa en todo Japón. En Tokio aunque hay mucho coche hay mucho silencio. No hay tanto barullo”.

Este viaje ha sido un sueño para Patricia Pérez y no cierra la puerta a visitar otros de los llamados puntos azules del planeta: “Me gustan los viajes tranquilos. Iría más a pueblos. Ya no me atraen las ciudades. Comprar, el arte en sí ya me da igual, me encanta pero el clásico. Prefiero ir a otra zona azul que hay en Grecia o en California”.

La presentadora no se plantea, por el momento, buscarse un hueco en la televisión generalista: “Que mañana me llaman y me gusta lo que me ofrecen, pues por su puesto, pero no cuento con eso como no cuento con que el mes que viene voy a facturar un montón. Nunca le dije a mi madre: ‘mamá quiero salir en la tele’. Tampoco lo busco, no voy a ningún sitio, no me muevo, cómo te van a llamar si no dices, hola estoy aquí”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es