La receta de Ferrán Adrià que llega a 'The New York Times': "Supera toda expectativa"

La receta de Ferrán Adrià que llega a 'The New York Times': "Supera toda expectativa"

"Una pequeña victoria sin importar cómo lo saborees", afirma el rotativo.

El cocinero Ferrán Adrià.GTRES

Los cocineros han aprovechado el confinamiento y la cuarentena para reinventarse. Ferrán Adrià, Dabiz Muñoz O Alberto Chicote están aprovechando las redes sociales para publicar recetas.

Algunas son tan sorprendentes como la que lanzó Adrià, fundador de El Bulli, uno de los restaurantes más importantes y reconocidos del mundo. Se trata de una tortilla de patatas hecha a partir de patatas fritas de bolsa, una receta que tiene tanto detractores como seguidores.

Este plato ha cruzado el charco y ha llegado a la sección de alimentación del prestigioso diario estadounidense The New York Times. “Es un deleite que supera toda expectativa”, titula la periodista Alexia Weibel.

Cuenta en el artículo que esta receta aparece en el libro de cocina del chef español La comida de la familia. ”Lo creó especialmente para los empleados junto a Eugeni de Diego, chef principal del restaurante y presenta comidas accesibles que emplean listas cortas de ingredientes”, destaca Weibel, que afirma que el éxito radica en la “simplicidad”.

Para la elaboración del plato describe que solo se necesitan patatas fritas, huevos y aceite de oliva. “Evoca los sabores de una elaborada tortilla española, pero se arma y cocina en unos cuantos minutos”, detalla.

Tras explicar el proceso de elaboración puntualiza en que lo único complicado es “voltearlo”, que hay que hacerlo cuando empiece a cocerse la parte inferior.

Weibel concluye el artículo con un significativo último párrafo: “Creado por necesidad e inspirado en una gran inventiva, es el tipo de alimento que resulta perfecto para estos tiempos; una pequeña victoria sin importar cómo lo saborees”.

Adrià publicó en sus redes sociales este receta el pasado 29 de marzo, cuando se cumplían 15 días de la aprobación del prime estado de alarma.