La reflexión de Errejón sobre la salud mental tras el duro testimonio que le han enviado por redes

La reflexión de Errejón sobre la salud mental tras el duro testimonio que le han enviado por redes

“No te olvides de los que sufrimos por estas enfermedades”.

Captura de un tuit de Íñigo Errejón.TWITTER

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha publicado este domingo el duro testimonio que le ha hecho llegar una persona sobre la salud mental y las dificultades con las que se ha topado en la sanidad pública.

“Cuando hablamos de salud mental hablamos de esto. De vidas que no pueden más. De servicios públicos que no dan a basto. De un problema que hay que tomarse en serio”, ha reflexionado Errejón en su cuenta de Twitter junto a la captura del mensaje que le han enviado.

Así, tras saludar al diputado, le han escrito: “Estoy fatal mentalmente, quería ingresar en la Princesa pero no hay camas. Las otras opciones son privadas, no pertenezco a ninguna aseguradora y tendría que pagar un pastón”.

“Menos mal que tengo grandes amigos que están dispuestos a ayudar”, ha añadido. “Pero es vergonzoso, en un arranque de tristeza no sé qué hubiera hecho”, ha confesado.

Así ha concluido con una petición: “No te olvides de los que sufrimos por estas enfermedades”.

Errejón habló en febrero de 2021 en mitad del Congreso de “una cosa de la que nunca se habla”, el problema de la salud mental, y ha dado visibilidad desde entonces a estas enfermedades.

El líder de Más País aseguró que los problemas psicológicos que sufren muchas personas se han agravado por las consecuencias del coronavirus y llegó a llamar la futura cuarta ola a la de la salud mental.

Errejón recordó que el 65% de la población tiene síntomas de ansiedad o cuadros depresivos, que el suicidio es ya la primera causa de muerte no natural doblando a los accidentes de tráfico y que el sistema ha registrado un 130% más de consultas sobre depresión, malestar emocional y ansiedad desde el comienzo de la pandemia.