La reflexión de la hija de un médico que todos deberíamos grabarnos a fuego: "A él, ¿quién lo protege?"

La reflexión de la hija de un médico que todos deberíamos grabarnos a fuego: "A él, ¿quién lo protege?"

"Prefiere descansar en el garaje que ponernos en peligro".

El tuit viral de Eva Mollo.TWITTER

Eva Mollo es hija de un médico que en los últimos días se está teniendo que emplear al máximo debido a la expansión del coronavirus. La mujer ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos contando cómo están viviendo la situación en su familia.

En un hilo de Twitter que acumula cerca de 8.000 retuits y 11.700 ‘me gusta’, Mollo lamenta que haya gente que siga yendo al centro de salud pese a tener síntomas. Ante esta situación, su padre ha pedido a la familia que le monten una cama en el garaje para no tener que estar en contacto con ellos.

“Aún no se sabe si alguno de los 8 posibles casos que ha atendido esta noche es positivo, y necesita descansar. Y prefiere descansar en el garaje que ponernos en peligro”, escribe la mujer.

“Nos protege. Pero a él, ¿quién lo protege? Si los de hoy son negativos, ¿los de mañana lo serán también? Si entre los de hoy hay positivos: otro médico en cuarentena, otro sanitario menos”, reflexiona.

Mollo explica que se ha decidido a escribir esos mensajes porque intenta utilizar cualquier altavoz para tratar de concienciar de que hay que cuidar al sistema sanitario y que eso empieza por cuidar al personal sanitario.

“Así que por favor: si tienes síntomas, NO acudas a urgencias. Llama a los teléfonos habilitados. Y no salgas de casa. Si no tienes síntomas, sé responsable. Evita aglomeraciones, ocio innecesario, viajes y visitas a personas de riesgo. Haz todo lo que esté en tu mano para frenar la curva”, pide.

“Si mi padre con 60 años y una media de 64 horas trabajadas en 5 días es capaz de llegar a casa y dormir aislado mientras esto dure, tú eres capaz de dejar de ir al cine, de reunirte en bares o de lavarte las manos tres veces al día”, reflexiona.

Mollo advierte por último de que si la ciudadanía es incapaz de mantener la calma y seguir las recomendaciones “estaremos jodidos” porque el sistema sanitario y su personal colapsará”.