El llamativo fallo en geografía que ha delatado a un timador en la estación de Atocha

El llamativo fallo en geografía que ha delatado a un timador en la estación de Atocha

"Y para esto, niños, sirve el colegio".

mapa españa

Tus conocimientos en geografía española pueden delatarte, incluso si lo que buscas es timar a un turista extranjero recién llegado a España (una práctica que rechazamos totalmente).

Así lo ha mostrado el usuario de Twitter Profe Agobiado, quien ha aprovechado una anécdota vivida en la estación de Atocha de Madrid para impartir una poderosa lección. ¡No desconecta ni en vacaciones!

@Gauguinepicuro estaba en dicha estación cuando un español quiso sacarle el dinero a un extranjero contándole que había perdido la cartera. Necesitaba dinero para comprar un billete y poder volver a casa.

“Decía ser de Valladolid y un nota le pregunta por el río de allí. Ha dicho el Ebro. Y para esto, niños, sirve la geografía en el colegio”, ha escrito entre risas.

El timador cometió tres importantes fallos en su acción.

  • En geografía. El río que pasa por Valladolid es el Pisuerga (el Ebro es de Zaragoza).
  • En conocimiento de Madrid y su red de transportes. El AVE a Valladolid sale desde la estación de Chamartín (no de Atocha).
  • En expresiones populares. “Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid” es un conocido dicho español cuyo uso podría remontarse al siglo XVI, cuando la ciudad castellana era capital del Reino.