La reflexión de un psicólogo sobre los violadores tras la sentencia de 'la Manada'

La reflexión de un psicólogo sobre los violadores tras la sentencia de 'la Manada'

"A todos aquellos que cuestionan la condena, que banalizan las denuncias de agresiones... vosotros también sois el problema".

No es noGetty

Aunque parezca mentira, la reciente condena del Tribunal Supremo a los miembros de la Manada ha caído como un jarro de agua fría en algunos sectores de la población y ha reabierto el debate en torno al consentimiento en las relaciones sexuales.

En respuesta a todos aquellos que han criticado la sentencia, el psicólogo Roberto Plaza ha compartido en Twitter lo que aprendió al trabajar con agresores sexuales.

Plaza explica, en un hilo titulado “mi experiencia con agresores sexuales”, que en 2017 hizo las prácticas del grado de Psicología en un Centro de Inserción Social, en un programa de reinserción de maltratadores con suspensión de condena: “Se me pidió acudir como voluntario a co-impartir un programa en prisión”.

Así ha contado el psicólogo su experiencia en la red social, donde su relato se ha vuelto viral —con más de 18.000 me gusta— y ha generado cientos de comentarios.