La reflexión viral de una bióloga "cabreadísima" sobre el problema del cambio climático

La reflexión viral de una bióloga "cabreadísima" sobre el problema del cambio climático

Acumula más de 15.000 likes en un día.

Incendio en Grecia. ANGELOS TZORTZINIS via Getty Images

Los estragos del cambio climático son ya “irreversibles”, según la ciencia. Causado “indudablemente” por la actividad humana, el cambio climático ha llevado al mundo a su periodo más cálido en 2.000 años, y tendrá efectos irreversibles durante milenios, según advirtió este martes un nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC).

Una realidad devastadora que científicos, divulgadores y organizaciones por el clima llevan décadas denunciando. La usuaria de Twitter y bióloga @Mylestring ha compartido una reflexión sobre este informe en Twitter que está triunfando: acumula ya más de 7.000 compartidos y 15.000 likes en un sólo día. “Estoy cabreadísima”, señala.

“Soy consciente de que este tema produce mucha ansiedad porque es como decir que se nos viene encima el apocalipsis y por eso quiero decir algo”, señalaba en su hilo de Twitter.

Y señala que, aunque la causa del cambio climático tiene un origen antropogénico, “la culpa no es mía, ni tuya, es de grandes fortunas que llevan haciendo lo que les da la gana siglos”. “Ni tú ni yo hemos acumulado más dinero del que podíamos ganar en mil vidas a costa de emitir fases de efecto invernadero durante siglos”, añade. A continuación señala que, aunque no sea una cuestión individual, cada individuo sí que puede hacer algo para frenar la situación.