La reina Isabel II retira la Orden del Imperio Británico a Harvey Weinstein

La reina Isabel II retira la Orden del Imperio Británico a Harvey Weinstein

El productor recibió el reconocimiento en 2004 por su "destacada contribución a la industria cinematográfica británica".

Film producer Harvey Weinstein departs his sexual assault trial at New York Criminal Court in the Manhattan borough of New York City, New York, U.S., January 23, 2020. REUTERS/Brendan McDermid TPX IMAGES OF THE DAYBrendan McDermid / Reuters

El escándalo de Harvey Weinstein ha llegado a la casa real británica. La reina Isabel II ha ordenado la retirada de la insignia de Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE) al productor, según ha informado The Gazette, el registo oficial del Reino Unido.

“La Reina ha ordenado que el nombramiento de Harvey Weinstein como Comandante Honorario de la División Civil de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, con fecha del 29 de enero de 2004, sea cancelado y anulado y que su nombre sea borrado del Registro de dicha Orden ”, se lee en el anuncio.

Weinstein fue galardonado con el CBE honorario en 2004, por su “destacada contribución” a la industria cinematográfica británica.

El escándalo del afamado productor de Hollywood saltó en octubre de 2017 cuando fue acusado de acoso sexual, agresión y violación por parte de varias mujeres sacudiendo toda la industria cinematográfica. Tras ser detenido al año siguiente el asunto no llegó a juicio hasta enero de 2020.

Entonces, Weinstein fue declarado culpable por un jurado de dos delitos, uno de agresión sexual criminal y otro de violación. Sin embargo, fue declarado no culpable de “agresión sexual depredadora”, lo que habría hecho tener cadena perpetua. Fue condenado a 23 años de prisión.