La reina Isabel II y Felipe de Edimburgo ya se han vacunado contra la covid-19

La reina Isabel II y Felipe de Edimburgo ya se han vacunado contra la covid-19

Reino Unido ha vacunado a 1,5 millones de personas.

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo en un memorial por los caídos en la II Guerra Mundial.Neil Hall / Reuters

La monarca británica Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo, ya han recibido la vacuna de la covid-19, según ha informado el propio Palacio de Buckingham este sábado.

Tal y como informan fuentes de Palacio, la reina y su esposo habrían recibido la dosis por un médico real en su residencia el Castillo de Windsor, donde están confinados desde el inicio de la pandemia.

Los medios británicos como el Daily Mail señalan que la información se ha hecho pública para evitar conjeturas por parte de la población e indican que desde Buckingham no han dado detalles de si se trata del vial de Pfizer o el de Moderna.

La reina de Inglaterra, que cumplirá 95 años en abril, y Felipe de Edimburgo, que soplará 100 velas este 2021, pertenecen ambos al grupo de población de riesgo con prioridad para la vacunación.

A pesar de ser los monarcas de edad más avanzada, no han sido los primeros en vacunarse en Europa ya que la reina Margarita de Dinamarca ya se vacunó a finales de diciembre. 

En Reino Unido ya han recibido la vacuna más de un millón y medio de personas desde que el pasado 22 de diciembre se aprobase la vacuna de Pfizer.

La mala noticia es que los casos de coronavirus en el país siguen aumentando con cifras superiores a 1.000 fallecidos diarios en la primera semana de enero.