La reina Letizia 'planta' al Mundial de Qatar 2022

La reina Letizia 'planta' al Mundial de Qatar 2022

El rey Felipe VI viajará solo a Doha para ver el primer partido de la selección española en el campeonato.

La reina Letizia durante la cena en su honor celebrada en el Palacio Presidencial de ZagrebEFE/ Chema Moya

La selección española debuta el miércoles en el Mundial de Qatar 2022. Los de Luis Enrique se enfrentan a Costa Rica en el primer partido del Grupo E, que servirá para medir las aspiraciones de ‘La Roja’ para ganar el campeonato.

‘Lucho’, sin desvelar muchos detalles, avanzó en su tercer encuentro con los aficionados en Twitch que “tenía una ligera idea” del once inicial de la selección española en su estreno mundialista. ya tenía  en un partido en el que medirán sus aspiraciones en un campeonato marcado por la polémica ya antes de su inauguración. “Podrían jugar los 26 y no es topicazo. Soy un afortunado”, afirmó el técnico asturiano antes de ver a Eric García, Koke y Dani Carvajal como jugadores actuales que serán entrenadores en un futuro.

Lo que sí está clara -así consta en la agenda semanal de la Casa Real - es la presencia del rey Felipe VI, acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en el palco del estadio Al Thumaman, en Doha.

La presencia de Felipe VI en el país árabe responde a la invitación que le cursó el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, cuando visitó Madrid el mes de mayo. Durante aquella visita, el rey elogió que Catar hubiera asumido el reto de organizar el Mundial, el primero que se celebra en un país árabe, y regaló al emir una camiseta de la selección española de fútbol.

Sin embargo, el rey Felipe VI viajará solo al Mundial de Qatar. La reina Letizia no acompañará al monarca el próximo miércoles 23 de noviembre para presenciar el estreno de la Selección en Doha. Se desconocen las razones, aunque no es ningún secreto que algunas de las causas con las que la Reina se encuentra más comprometida son los derechos humanos y especialmente con las mujeres.

Además, en la agenda real de la reina consta otro compromiso en un destino más cercano: Barcelona. El mismo día del primer partido de España en el Mundial de Qatar, la agenda de la reina Letizia la lleva hasta el Parc Sanitari Sant Joan de Déu en Sant Boi de Llobregat, donde tiene previsto varios actos. El primero de ellos será para presidir la sesión sobre salud mental y mundo laboral en la jornada inaugural del 20º aniversario de la Red Local de Oficinas Técnicas Laborales (OTL) de la Diputación de Barcelona. Posteriormente visitará las instalaciones de la Unidad de Hospitalización Especializada para personas con Discapacidad Intelectual (UHEDI) del Parc Sanitari, relacionadas con la Salud Mental.

La reina se une así a otros miembros de casas reales europeas que no acudirán al Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos. Ni el príncipe Guillermo de Inglaterra, tal como informó Sky News; ni Federico de Dinamarca ni el rey Guillermo Alejandro, de Países Bajos, acudirán a los primeros partidos de la cita mundialista.