La reina Letizia, positivo por covid-19 con síntomas leves

La reina Letizia, positivo por covid-19 con síntomas leves

La reina asistió este lunes a los premios Princesa de Girona.

La reina Letizia en la cumbre de la OTAN el pasado 30 de junio.Europa Press News via Getty Images

La reina Letizia ha dado positivo por COVID-19 este martes y presenta síntomas leves, por lo que por ahora se ha procedido a suspender su agenda prevista para este miércoles, según han informado fuentes de Zarzuela a Europa Press.

Doña Letizia, que en la última semana ha tenido una agenda muy apretada con motivo de la cumbre de la OTAN en Madrid durante la que hizo de anfitriona para los acompañantes de los líderes, es el segundo miembro de la Familia Real en contraer COVID-19, después de Felipe VI, que lo tuvo en febrero.

La reina presenta síntomas leves, de ahí el que se haya optado por ahora por suspender las audiencias que tenía previsto para este miércoles —los ganadores de la beca ‘Transformando realidades’ de la Fundación Microfinanzas BBVA y los representantes de la Fundación Crecer Jugando de la Corporación TVE— y “en función de cómo se encuentre el jueves, acudirá o no a los premios Mariano de Cavia”, han precisado las fuentes. Sin embargo, cabe recordar que la normativa actual no exige a los positivos por coronavirus permanecer aislados.

Doña Letizia asistió este lunes a la entrega de los premios Fundación Princesa de Girona en los que intervinieron tanto el Rey como la Princesa de Asturias y que tuvo lugar en Cornellá de Llobregat (Barcelona).

Allí estuvo con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como con Felipe VI en distintos actos que se fueron celebrando desde el domingo hasta la noche del lunes que tuvo lugar la entrega final de los galardones.

Entre las distintas reuniones que tuvieron la mañana y la tarde del lunes destaca la reunión con los miembros del consejo asesor de la Fundación Princesa de Girona en el Palacete de Albéniz, tras lo cual se encontraron con la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes habían asistido a una charla del director ejecutivo de CODE.ORG.

También tuvieron por la mañana tanto el rey Felipe como la reina Letizia, el encuentro con los distintos premiados de las ediciones anteriores. La reina no mostró ningún síntoma en ninguno de los actos de este lunes y se desconoce si la prueba se ha realizado como parte de un control rutinario o por el inicio de estos síntomas leves.

También te puede interesar...