La reina Letizia rompió todo el protocolo para abrazarla y ahora ella cuenta qué pasó justo después de ese momento

La reina Letizia rompió todo el protocolo para abrazarla y ahora ella cuenta qué pasó justo después de ese momento

"Todo ha sido verdad: he hecho lo que mi corazón me ha mandado”, ha contado en el diario 'El Mundo'.

Letizia y Maruja durante el evento de clausura de la Convocatoria de Proyectos Sociales ‘Euros de tu Nómina' del Banco Santander.Carlos Alvarez via Getty Images

El martes, el gesto de la reina Letizia saltándose todo protocolo con Maruja en el acto a la Convocatoria de Proyectos Sociales ‘Euros de tu Nómina’ del Banco Santander sorprendió por la cercanía y ternura de la escena. Ahora, la mujer de 91 años ha hablado de lo que pasó justo después de ese momento en el diario El Mundo.

Maruja es miembro de la asociación Grandes Amigos, que se encarga de unir a voluntarios con personas mayores que viven en su casa y se sienten solas. Ella intervino en el acto después de hablar con el periodista Ángel Expósito con una sorprendente propuesta. “Letizia, ¿me darías un abrazo?”, dijo de pronto. Y la reina se levantó de su asiento, se acercó a ella y le dio el abrazo.

“Señora, pero no llore”, le dijo Letizia. “No, no voy a llorar pero chapó por todo lo que hace y ayuda”, replicó la mujer entre los aplausos del público. Tras este, Maruja le pidió otro abrazo a la presidenta del banco Santander, Ana Botín.

En una entrevista con el citado medio, Maruja ha revelado ahora que el “entusiasmo al abrazar a Letizia” sí la hizo llorar. “Yo no he montado nada. Todo ha sido verdad: he hecho lo que mi corazón me ha mandado”, ha contado.

Además, preguntada sobre si conocía a la reina, no ha dudado en contestar: “Claro, por televisión”. Maruja también ha asegurado que la admira “de toda la vida”.

“Cuando era periodista, estuvo recogiendo chapapote y trabajó como una mula... Después se enamoró del que es su marido y me parece muy bien: tenía derecho a enamorarse”, ha afirmado.