La reina Letizia se acerca al guitarrista Pablo Villegas y le hace la pregunta que nadie espera

La reina Letizia se acerca al guitarrista Pablo Villegas y le hace la pregunta que nadie espera

Ha sido el propio artista el que ha desvelado la conversación.

Los reyes durante el concierto previo a los Princesa de Asturias.Chema Clares GTRES

La familia real al completo se ha desplazado hasta Asturias con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias, uno de los galardones más importantes de la cultura española.

Este jueves tuvo lugar el tradicional concierto previo a la entrega de los galardones que contó con la presencia de Felipe VI, de la reina Letizia, de la infanta Sofía y de la princesa Leonor y en el que actuó el famoso guitarrista Pablo Villegas.

El artista ha definido en una entrevista con LNE el concierto como “memorable” y ha señalado que había “una energía especial”. “Estar celebrando estos valores que son la concordia, la solidaridad, la excelencia. Todo el mundo resuena con estos valores y nos inspiramos unos a otros. Era una celebración de nuestra propia humanidad. De un pueblo unido celebrando al mundo que son los Premios Princesa de Asturias”, ha narrado.

Ha señalado Villegas que el momento de tocar frente a los reyes y los premiados ha sido “especial” porque “uno no toca todos los días para personalidades de esta relevancia histórica e internacional” algo que ha definido como “un gran honor”.

También ha contado qué le dijo la reina Letizia después del concierto: “Estaba muy emocionada. Le había encantado el silencio y la magia que se había creado en el segundo movimiento que, de forma consciente, el maestro Josep Vicent y yo acordamos mantener la tensión de ese silencio cristalino donde se mantuviera en el aire esa respiración de todos los asistentes”.

Villegas ha comentado que la reina le ha hecho una curiosa cuestión y le ha preguntado cómo cuida sus uñas: “Luego también me preguntó por mis uñas, que tenía un amigo que también tocaba la guitarra. Cosas cotidianas de, al final lo que nos une a todos los seres humanos es nuestro corazón, nuestra sensibilidad, nuestra humanidad independientemente de los cargos que ostenten y cada uno con su responsabilidad, su acometido y su función en la sociedad en la que vivimos”.

También te puede interesar...