El error de protocolo que dejó a Letizia sola a su llegada al Congreso

El error de protocolo que dejó a Letizia sola a su llegada al Congreso

Han salido a recibirla a toda prisa.

Apenas han sido unos segundos, pero la reina Letizia se ha quedado esperando en la puerta del Congreso de los Diputados por un error de protocolo. Algo inaudito.

La consorte ha tenido que esperar a que salieran a recibirla las autoridades cerca de medio minuto, después de que el coche oficial la dejara en el patio de la entrada, donde Meritxell Batet, presidenta del Congreso, Pilar Llop, presidenta del Senado, y Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, aún no la esperaban.

La reina ha aprovechado ese momento de demora para saludar a la prensa y hacer tiempo, aunque las tres políticas se han apresurado a salir para recibir a la reina a toda prisa, y el error ha quedado en una mera anécdota. Al parecer, según informa Nius, ha sido Zarzuela quien se ha adelantado a la cita.

Letizia ha asistido a la Cámara Baja para presidir el acto de colocación del escritorio de la diputada Clara Campoamor, que consiguió el voto femenino por primera vez en España en 1931. Este mes de abril se cumplen 49 años de su muerte en el exilio, a causa de la Guerra Civil. Falleció en Suiza en 1972 a los 84 años.