La reina Sofía reaparece en Mallorca tras la salida del rey Juan Carlos

La reina Sofía reaparece en Mallorca tras la salida del rey Juan Carlos

La monarca llegó a la isla balear hace unos días, pero desde el anuncio del emérito no había salido del Palacio de Marivent.

.GTRES

Este jueves las revistas del corazón recogían una de las imágenes más esperadas de estos días. La reina Sofía reaparecía después de que el rey Juan Carlos anunciase el martes que se trasladaba “en estos momentos” fuera de España.

Doña Sofía se encuentra en Mallorca desde hace algo más de una semana y ha sido allí donde se ha vuelto a dejar ver ante los medios.

Después de varios días sin salir del Palacio de Marivent, este miércoles a última hora de la tarde la reina Sofía acudió a El Corte Inglés de la calle de Jaume III de la isla balear junto a su hermana Irene de Grecia. Y, tras más de una hora en el interior del establecimiento, ambas salieron cada una en un coche oficial y ataviadas con la mascarilla obligatoria.

A su salida, ha saludado discreta y tímidamente a los fotógrafos que allí se encontraban, pero no ha hecho ninguna declaración.

  5f2bd2a0200000ce000bd25cGTRES
  5f2bd29f2300009d00521bc9GTRES

Doña Sofía lució un look informal, habitual para sus paseos por la isla en verano, con un caftan en tonos azules, un pantalón blanco, un bolso bandolera y un collar en tonos turquesa y corales.

  5f2bd29f20000056010bd25bGTRES
  5f2bd2a01f000052283393beGTRES

Al no tener relación alguna con los negocios del rey emérito, la reina Sofía se ha mantenido al margen de la decisión del monarca. Seguirá viviendo en el Palacio de la Zarzuela y continuará con su agenda oficial y su actividad institucional, entre ellas la de la fundación que lleva su nombre.

La llegada de los reyes Felipe y Letizia a Mallorca se espera para este fin de semana. Pero antes, este jueves el rey Felipe VI ha reaparecido en una audiencia pública en La Zarzuela con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillos.