La reina Sofía reaparece tras las palabras de Corinna con una vestimenta nada habitual

La reina Sofía reaparece tras las palabras de Corinna con una vestimenta nada habitual

Todo ha sido por un buena causa: la monarca ha participado como voluntaria en la campaña de recogida de residuos '1m2 por las playas y los mares'.

La reina Sofía ha participado como voluntaria en la campaña ‘1m2 por las playas y los mares’ con la recogida de residuos que ha tenido lugar este sábado en la Cala del Moral (Málaga), donde ha conocido además el trabajo de voluntarios y buceadores en la limpieza de los fondos marinos.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Libera, alianza entre SEO/BirdLife y Ecoembes, con el que la Fundación Reina Sofía mantiene un convenio desde 2018. Por ello, la reina, a través de su fundación, ha dado el pistoletazo de salida a esta lucha contra la ‘basuraleza’ en los mares y océanos, que se desarrollará desde el 26 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2020.

Así, se ha hecho aún más visible este problema, para el que además de ‘1m2 por las playas y los mares’ se ha sumado la iniciativa internacional de limpieza de playas ‘EU Beach Clean Up 2020’, por lo que al acto ha asistido también el director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca Morillo.

Esta reaparición se produce después de las declaraciones tan impactantes de Corinna Larsen, la ex amiga del rey, en las que afirma que ella y Mariano Rajoy quisieron llevar a cabo un complot en contra del Rey Juan Carlos. Además, se ha podido ver a la reina con guantes para recoger la basura de las playas y con la mascarilla reglamentaria.

Durante este encuentro, además de realizar labores de recogida de residuos, la reina Sofía ha podido conocer de primera mano el trabajo de los buceadores de la Red de Vigilantes Marinos, iniciativa en la que participan submarinistas voluntarios de toda España y otros países, a través de la que Libera coordina la práctica totalidad de limpiezas de ‘basuraleza’ en los fondos marinos.

En el ‘evento’, se ha recordado la necesidad de tener responsabilidad ante los nuevos residuos que ha generado la situación sanitaria, como son los guantes y mascarillas, que por su uso no pueden ser reutilizados y muchos de ellos acaban terminando en nuestros suelos, ríos y playas y no en su contenedor pertinente, el contenedor gris.

En la campaña ‘1m2 por las playas y los mares’ puede participar cualquier organización, asociación o entidad registrándose a través de la página web proyectolibera.org, creando puntos de recogida de basuraleza en playas y mares y siguiendo todas las medidas de seguridad exigidas por la situación sanitaria actual.