La reina Sofía ya está vacunada

La reina Sofía ya está vacunada

La emérita, de 82 años, ya ha recibido la segunda dosis en su centro de salud de referencia.

La reina Sofía en una visita al Banco de alimentos.GTRES

El pasado 16 de marzo la reina Sofía recibió la primera dosis contra el coronavirus en el Centro de Salud El Pardo, en el distrito Fuencarral-El Pardo (Madrid), “en virtud de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”, según informó la casa real a través de un comunicado. Este viernes, y nuevamente respetando su turno, la emérita ya respira tranquila, después de estar vacunada al 100%.

La madre de Felipe VI ha recibido la segunda dosis en el mismo lugar, su centro de salud de referencia, al que ha llegado saludando a los reporteros que le esperaban a la entrada.

La reina emérita, de 82 años (y que en noviembre cumplirá 83), entra en la franja de edad de las personas que se están vacunando en la Comunidad de Madrid desde el pasado mes de febrero. No ha trascendido qué vacuna se ha puesto doña Sofía, más allá de que ha sido “la que le corresponde por franja de edad”. Es decir, Pfizer o Moderna.

Al día siguiente de ponerse la primera dosis, la emérita continuó con su agenda pública y participó en la reunión virtual de la junta directiva del Queen Sofia Spanish Institute llena de amuletos a los que se les atribuye el ‘poder’ de la protección y de atraer la buena suerte.

Al igual que en marzo, no se ha tenido acceso a las imágenes de la reina mientras se vacunaba. En su momento, el Palacio de la Zarzuela puntualizó que no se van a divulgar y que, “en todo caso”, se distribuirán fotos de los reyes Felipe y Letizia “cuando les toque”.

Oficialmente, la reina Sofía es el único miembro de la familia real que ya está vacunado y que lo ha hecho siguiendo el calendario. Aunque se publicó que el rey Juan Carlos recibió la inyección en Emiratos Árabes Unidos, la Casa Real nunca lo llegó a confirmar.

Las infantas Elena y Cristina la recibieron el pasado mes de febrero cuando fueron a visitarle, lo que provocó grandes críticas por “trato de favor”.

La infanta Elena hizo público un comunicado para justificar su decisión y la de su hermana: “Hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos (...) De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido”.