La reina Sofía ya se ha vacunado contra el coronavirus

La reina Sofía ya se ha vacunado contra el coronavirus

Desde Casa Real recalcan que lo ha hecho "en virtud de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”.

La reina Sofía en una videoconferencia con la Escuela Superior de Música Reina Sofía el pasado 9 de marzo.Handout via Getty Images

La reina Sofía se ha vacunado este martes contra el coronavirus. Así lo ha informado la Casa Real a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación.

“Te informamos de que Su Majestad la Reina doña Sofía ha sido vacunada contra la covid-19 este mediodía en el Centro de Salud de El Pardo-Fuencarral, en virtud de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”, se lee n la nota.

En virtud de “los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”, doña Sofía, que en noviembre cumplirá 83 años, ha recibido “la vacuna que le corresponde por franja de edad”, han añadido las fuentes que no han detallado de cuál se trata.

En las últimas semanas se ha publicado que el rey Juan Carlos recibió la vacuna durante su estancia en Emiratos Árabes Unidos, aunque la Casa Real no lo ha confirmado.

También se inmunizaron en el país árabe las infantas Elena y Cristina cuando fueron a visitarle, lo que provocó grandes críticas por entender que habían tenido un trato de favor.

Fuentes de la Casa Real señalaron entonces “el rey Felipe VI no es responsable de los actos de sus hermanas”.

El Palacio de la Zarzuela ha precisado que no se van a divulgar imágenes de la vacunación de la reina Sofía y que, “en todo caso”, se distribuirán fotos de los reyes “cuando les toque”.