VIRALES
24/06/2020 21:57 CEST | Actualizado 26/06/2020 10:00 CEST

La relación de la comentada mascarilla de Fernando Simón con uno de sus traumas de infancia

"Durante los siguientes dos o tres años no me bañaba en el mar".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, es ya todo un símbolo de la lucha contra el coronavirus. Tan criticado por unos como amado por otros, lo realmente cierto es que deja indiferente a muy poca gente.

Muestra de ello es que tiene el poder de revolucionar las redes sociales (esas en las que él no está presente) por cualquier mínimo detalle. El último ejemplo lo dio la semana pasada, cuando apareció junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con una mascarilla llena de dibujos de tiburones.

La usuaria de Twitter @martarubi3 se fijó en eso y tuiteó el vídeo en el que se les veía junto al mensaje: “Fernando Simón con una mascarilla de tiburones, qué adorable”. Seis días después, el tuit acumula más de 18.000 ‘me gusta’ y 3.200 retuits.

En ese mismo vídeo se escuchaba una conversación entre Simón y Sánchez en la que el experto explicaba de dónde había salido la mascarilla.

“Me la regalaron ayer. Una amiga de la directora general de Lasarte me mandó una de regalo”. ”¿Ah sí? Está bien”, replicó Sánchez.

Lo que seguramente no sabía quien se la regaló es que, curiosamente, esos tiburones evocan directamente uno de los traumas de la infancia de Fernando Simón.

Él mismo lo explicó en 2015, en una entrevista con Manuel Campo Vidal en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. “Yo cuando era crío vi la película Tiburón. La película Tiburón era muy buena, pero el efecto que tuvo en mí es que durante los siguientes dos o tres años no me bañaba en el mar. Ni en el Mediterráneo”, recordó.

Simón intentaba explicar así cómo Hollywood genera percepciones en la población que en muchas ocasiones están completamente desvirtuadas. Todo ello al comentar que hay un buen número de películas en las que el virus que causaba un gran pandemia mundial y una gran catástrofe era el ébola.

Puedes ver el momento en el minuto 15 de este vídeo:

Photo gallery Los mejores momentos de Fernando Simón See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST