La réplica de Ferreras a Gallardo tras su escena con La Sexta es tan tremenda que es mejor verla

La réplica de Ferreras a Gallardo tras su escena con La Sexta es tan tremenda que es mejor verla

El político de Vox se ha acordado hasta de Wyoming.

El periodista Antonio García Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo, ha dado una respuesta muy contundente a Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, por las palabras que éste ha tenido hacia una periodista de La Sexta.

“Esta es la posición del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, el vicepresidente de Alfonso Fernández Mañueco. El hombre de Vox. Atención porque, claro, quizá se olvida. Pero el que llama imbécil a otro procurador en una sesión de las Cortes es él, el que le llama presunto delincuente”, ha recordado el periodista.

“El que hace tuits lamentables e indignantes después de la muerte de una mujer asesinada por terrorismo machista en Palencia”, ha sentenciado.

Todo ello después de que García-Gallardo se haya puesto nervioso cuando una periodista de La Sexta le ha preguntado si se arrepentía de haber llamado “imbécil” hace dos semanas al diputado de Ciudadanos Francisco Igea.

“Usted incluye una valoración en su pregunta que no acepto”, ha replicado el miembro de Vox. Pero la periodista le ha hecho frente: “No he valorado, le he dicho si se arrepiente de habérselo llamado”.

Después, la reportera le ha preguntado sobre el crimen de violencia machista ocurrido en Palencia la semana pasada en el que una mujer murió estrangulada por su marido.

“Yo lo que creo es que llevamos décadas viviendo una politización de dramas familiares, de crímenes horribles en los que se hacen minutos de silencio por determinados crímenes de repugnantes, pero por otros crímenes igual de repugnantes no se hacen minutos de silencio. Nosotros pedimos igualdad ante la ley”, ha dicho Gallardo.

La periodista le ha recordado entonces que se trataba de una mujer asesinada y que el dirigente de Vox sólo puso énfasis en los dos hijos huérfanos.

“No le voy a dar usted lo que quiere. Murió una mujer. ¿Si le hubiera matado un hijo sería machista? ¿Y si la hubiera matado su abuela? Yo creo que ustedes han perdido el norte. En esta materia nosotros rechazamos toda la violencia, por supuesto también la que sufren las mujeres. Pero nosotros queremos recuperar la cordura, que es la igualdad ante la ley y eliminar los incentivos perversos para que haya denuncias falsas contra hombres. Sabemos que hay multitud de afectados por este ley única en el mundo”, ha dicho.

En ese momento, otro periodista le ha preguntado también por las peticiones de dimisión que ha recibido. Y Gallardo ha explotado: “Me parece una manipulación constante desde los medios politizados, como son LaSexta y RTVE. Nosotros vamos a seguir con un clima de cordialidad a pesar de todos los ataques y todos los insultos”.

“La línea editorial de La Sexta está encaminada a contaminar la convivencia y a enfrentar a los españoles unos contra otros. A los castellanos y leoneses no les interesa las polémicas de La Sexta, les interesa que se vendan los productos de la región”, ha añadido antes de rematar: “Usted si quiere llévele un chorizo a su amigo el gran Wyoming que de eso sabe un montón, con el medio millón de euros que defraudó a la hacienda pública”.