La reportera de Antena 3 a la que insultó la presidenta de ANC se despide

La reportera de Antena 3 a la que insultó la presidenta de ANC se despide

Ha sido muy emotivo

Antena 3Antena 3

La reportera de Antena 3 en Cataluña, Blanca Basiano, se ha despedido de su cadena en una emotiva conexión con Sandra Golpe.

Basiano ha sido el rostro de Antena 3 en Cataluña y ha vivido numerosos momentos de tensión, el último con Elisenda Paluzie, la presidenta de la Asamblea Nacional de Catalunya.

“Qué desagradable aquella periodista... ¿de qué medio era? La morena, la española esta”. En estos términos se refería, fuera de micrófono, la presidenta de la ANCElisenda Paluzie, a la periodista de Antena 3 Blanca Basiano, quien le había planteado una pregunta que le había resultado incómoda.

“Sin percatarse de que le estaban grabando el audio, criticaba abiertamente a la informadora afirmando: “Qué pesada, qué pesada [...], no te daré el titular que quieres, borde”.

Además, se enfrentó a la portavoz del Govern de la Generalitat, Meritxell Budó, que no quiso responder a sus preguntas en castellano. También ha sido increpada en plena calle cuando ha querido informar sobre el procés tanto en Antena 3 como en Espejo Público.

Ahora, Basiano se vuelve a su casa en Pamplona por motivos personales.

Así ha sido la despedida.