La responsable del Pride de Palma: "Vendrá gente del campo que quizás nunca ha visto una lesbiana"

La responsable del Pride de Palma: "Vendrá gente del campo que quizás nunca ha visto una lesbiana"

Polémica por las declaraciones de Kristin Hansen, a la que acusan de "mercantilizar" el Orgullo.

Kristin Hansen, responsable de la 'Pride Week' de Palma.YOUTUBE

La primera ‘Pride Week’ del Ayuntamiento de Palma (Mallorca) ha arrancado con polémica tras las declaraciones de su responsable Kristin Hansen, presidenta de Elle Global Community, durante la presentación del evento.

Porque en un momento de su intervención, Hansen ha asegurado que este acto hará que vaya “gente del campo que quizás nunca ha visto una lesbiana”. “Y van a decir, ¡mira, una lesbiana es como cualquier otra persona!”.

También ha animado a “rentabilizar” que “puedas venir y darte un beso en la plaza de Cort” como sucede, asegura, en los Pride de Madrid, Barcelona y Valencia.

También destacó, según recoge el diario ARA, que la presencia de su organización en ferias como Fitur sirve para atraer “el segmento turístico LGTBI” y lo argumentó así: “Estas personas después vienen aquí y compran pisos. Vivimos del turismo, de las inmobiliarias, de los barcos”. 

Palabras que no han gustado nada a muchos, entre ellos al coordinador de la entidad Ben Amics, Jan Gómez, que ha mostrado su indignación por lo que considera una “mercantilización” de una manifestación como la del Orgullo.

Así lo han expresado también muchos otros: