La respuesta de Aitana cuando le preguntan si es feminista radical

La respuesta de Aitana cuando le preguntan si es feminista radical

Ha zanjado el debate.

La cantante Aitana responde a si es feminista radical.GTRES

La cantante Aitana es una de las artistas españolas que más se significan en la lucha feminista, tal y como demuestra a diario incluso publicando un tema, Ni una más, en el que lucha contra la violencia de género.

La extriunfita ha concedido una entrevista al diario El Mundo en la que ha sido preguntado por el origen de esta canción: “Es un tema feminista, pero me apetecía explicarlo desde lo que yo vivo, desde lo que vive mi entorno y desde las conversaciones que tengo con mis amigas, con mi madre, con mis tías...”.

“Estoy muy agradecida de tener un altavoz y voy a utilizarlo para explicar un poco que me está pasando, qué nos está pasando. Porque si esto no nos sucede, ¿por qué salimos a la calle tantas mujeres el 8 de marzo?”, ha añadido sobre la canción.

Durante la entrevista, también ha sido preguntada por si se considera feminista radical. Aitana ha asegurado que sí, porque va “a favor de la igualdad y no de la violencia”. “No es otra cosa. Es que mi mensaje es ése. Yo quiero que todo sea completamente igualitario y equitativo”, ha zanjado.

La artista ha asegurado que necesita de verdad sentir que un hombre no pueda sentirse más que ella para hacer con ella lo que quiera. “Tenemos que luchar para no retroceder y, sobre todo, para que las que vengan después también tengan ese camino más fácil, más ‘asfaltado’, más tranquilito”, ha comentado.

Aitana, además, también ha sido preguntada por los artistas que no se significan para evitar las críticas en redes sociales. La joven cantante se ha mostrado apenada por este hecho y se ha preguntado “en qué clase de sociedad nos estamos convirtiendo, que no paramos de señalar y de acusar cualquier movimiento de cualquier persona, que nada nos parece bien”.

“Entiendo perfectamente que haya quien deje de decir según qué cosas, porque te llegan por todos lados”, ha confesado.