VIRALES
09/04/2019 11:57 CEST | Actualizado 09/04/2019 19:14 CEST

La respuesta de Alberto Chicote a los comentarios sobre su última foto: "¿Está enfermo o qué?"

"Me he quitado 10 años de encima!!".

GTRES

Hace unos meses, el chef Alberto Chicote decidió cambiar sus hábitos de vida. Comenzó a hacer más ejercicio y a comer de una forma más saludable y eso se ha traducido una importante pérdida de peso. De hecho, en octubre aseguró que había perdido cerca de 30 kilos.

Las fotos que el cocinero sube a las redes sociales evidencian su adelgazamiento. Este lunes, por ejemplo, colgó una foto junto al mensaje: “Ayer fue día de puchero y mortero. Garbanzos con espinacas y bacalao!!! Gracias #Fany por este mortero tan chulo!!!”.

De inmediato, numerosos usuarios en las redes sociales empezaron a comentar, de nuevo, la pérdida de peso de Chicote. Unos para bien y otros, en cambio, para criticar y asegurar que el cocinero está peor ahora e incluso que parece enfermo.

El chef se dedicó a responder a esos comentarios, afirmando que está más sano que nunca y que nunca va a volver a esos hábitos de vida que llevaba antes. “Como más que nunca, pero mejor”, ha asegurado antes de subrayar que come lo que debe.

Chicote ha destacado, además, que ya no le supone ningún sacrificio y que su único secreto es la “alimentación saludable y el ejercicio”. También ha replicado a quien le decía que ahora parece más viejo: “Qué va!!! Me he quitado 10 años de encima!!

En una entrevista a la revista Diez Minutos, Chicote ya dio su truco para adelgazar: “Moviendo más los pies y cerrando un poco el pico. Básicamente. Nunca voy a dejar de comer y de disfrutar de la cocina, lo importante es hacer ejercicio y gastar más calorías de las que te entran en el cuerpo”.

Ahora, Miguel A. Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ya valoró esa pérdida de Chicote, al que ha alabado.

“La pérdida de peso de @albertochicote ha llamado mucho la atención. Su “secreto”: alimentación saludable y ejercicio. Es aquí donde hay que centrar el foco. Lo del peso es la consecuencia, no la meta. Enhorabuena por lograrlo y gracias por no caer en la promo de remedios milagrosos”, ha publicado en Twitter.

SOMOS LO QUE HACEMOS