La respuesta de Andrea Levy al "Sola, borracha, quiero llegar a casa" que ha tuiteado Montero

La respuesta de Andrea Levy al "Sola, borracha, quiero llegar a casa" que ha tuiteado Montero

Es uno de los mensajes más difundidos del día.

Irene Montero y Andrea Levy.GETTY

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha firmado uno de los tuits con más repercusión de este miércoles a raíz de la polémica generada por el streamer ‘El Xokas’, que entre risas admitió que un amigo suyo, al que llamaba crack, no bebía alcohol cuando salía de fiesta para poder así ligar con las mujeres que iban “colocadas”.

Tras la polémica, Montero ha tuiteado: “Sola, borracha, quiero llegar a casa’ significa que ‘solo sí es sí”. El mensaje acumula en apenas cinco horas más de 5.000 retuits y 1.300 ‘me gusta’ y ha generado multitud de reacciones.

Entre ellas está la de Andrea Levy, concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, que ha querido añadir un matiz al mensaje de Montero.

“Irene, compartiendo tu segunda afirmación, ¿no te parece que como Ministra que eres no deberías ir fomentando hábitos de consumo de alcohol de forma abusiva?”, ha preguntado.

“Puedes defender lo mismo sin que las mujeres ni los hombres vayan borrachos como algo positivo. Mejor, id al teatro!”, ha añadido.

El mensaje de Levy ha provocado la reacción de una seguidora, que ha señalado: “Andrea, me encantas pero hostia algunas nos emborrachamos a veces y queremos estar seguras. Irene no es santo/a/e de mi devoción pero decir que fomenta el alcoholismo es muy manipulador”.

“Pues nada, institucionalicemos desde un Ministerio la borrachera como algo habitual”, ha respondido Levy antes de añadir: “Luego a ver lo que dicen las autoridades sanitarias sobre el consumo de alcohol cada vez en edades más tempranas. Has de poder llegar a casa segura/o siempre. No depende del ir alcoholizado”.

Otro usuario ha añadido entonces que, en su opinión, ese eslogan no anima a emborracharse.

“El peligro puede estar en llegar a casa de forma solitaria y la percepción de seguridad en lugares hostiles. Pero no obviemos que el ir borracha, el consumo abusivo de alcohol es un peligro que no debería defender un eslogan de un Ministerio”, ha afirmado Levy antes de rematar: “Todas/os queremos llegar bien a casa”.