La respuesta de Casado cuando le preguntan si le hubiese gustado saludar a Sánchez en Fitur

La respuesta de Casado cuando le preguntan si le hubiese gustado saludar a Sánchez en Fitur

El presidente y el líder del PP han estado en el mismo pabellón.

Pedro Sánchez y Pablo Casado en Fitur.LASEXTA/ PP YOUTUBE

Pablo Casado y Pedro Sánchez han coincidido este viernes en Fitur. El líder de la oposición y el presidente del Gobierno han estado en el mismo pabellón, a la misma hora y a pocos metros pero no ha habido saludo entre ambos.

El líder del PP ha comparecido ante los medios de comunicación y una periodista le ha preguntado si le hubiese gustado saludar a Pedro Sánchez en la sala en la que ambos han coincidido.

El presidente de los ‘populares’ ha afirmado que la última vez que habló con el presidente fue en junio de 2020 “y la última vez que me respondió a mis llamadas fue mayo de 2021”.

“En estas cuestiones, como varios expresidentes del Gobierno, no solo de mi partido, llevan diciendo estos años suele ser el Gobierno el que tiene que contar con la oposición para las cuestiones de Estado y más en una pandemia, una crisis brutal como la que estamos sufriendo”, ha afirmado.

Ha añadido Casado que “cada uno se define” y que “a pesar de la propaganda de Moncloa” ellos siempre han tendido la mano “para remar a favor de la resolución de la pandemia proponiendo leyes” y “un pacto de Estado”.

En esa misma comparecencia, el líder del PP ha afirmado que apoyará al Gobierno de España si decide un “despliegue de tropas” en Ucrania.

“La posición del PP es una posición de Estado. El Gobierno de España cuenta con todo nuestro apoyo para cumplir con sus obligaciones en el marco de la Alianza Atlántica. Si la OTAN requiere de desplazamiento de buques de la armada o de un despliegue aéreo o de tropas, nosotros lo apoyaremos, porque pensamos que es clave para garantizar la paz en Europa, la integridad de algunos de los países con los que compartimos política de vecindad y también el progreso económico y social asociado a esa estabilidad geoestratégica”, ha afirmado Casado.