POLÍTICA
15/07/2019 14:09 CEST

La respuesta de Echenique cuando le han preguntado si las negociaciones con Sánchez están rotas

"Por nuestra parte..."

LASEXTA

“Por nuestra parte no están rotas las negociaciones, queremos sentarnos con el PSOE y lo haríamos en 15 minutos si se ponen en contacto con nosotros”. El ex secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha respondido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien este lunes ha asegurado que Podemos ha roto las negociaciones por la consulta planteada por Pablo Iglesias a las bases de Unidas Podemos sobre un posible acuerdo de Gobierno con el PSOE.

“Estaremos encantados de sentarnos a negociar un gobierno de coalición porque es un problema de país”, ha argumentado Echenique, quien ha pedido a Sánchez que “retome la vía de la negociación, porque estamos dispuestos”. 

 

LASEXTA

 

En este sentido, Echenique ha mostrado su tremenda sorpresa “por el tono duro del presidente y los insultos a nuestros procesos democráticos”, tras lo que ha acusado a Sánchez de “no querer tomarse en serio en ningún momento una negociación de un programa progresista”: “Han utilizado los medios de comunicación”, ha echado en cara el dirigente de Podemos.

“Nosotros estamos tranquilos porque pensamos que es el único camino para nuestro país”, ha resaltado Echenique, que cree que “Cs y el PP, aunque el presidente insista en pedirles un acuerdo, no van a prestarle su voto, por lo que la única opción será la opción razonable y sensata que se da en casi todos los países de Europa, que es una gobierno de coalición con los parámetros habituales, sin vetos, y con una proporción en función de los votos de cada formación”.

Echenique ha afirmado que,” con independencia de lo que opinemos en televisión”, las bases de Podemos están votando la consulta y son quienes decidirán si la propuesta de Sánchez es aceptable: “Es el PSOE quien está diseñando el gobierno y la gente elegirá si aceptan la propuesta de Sánchez o un gobierno de coalición normal”.

Según el dirigente de la formación morada, “el PSOE lleva tiempo usando términos de nuevo cuño para hablar de vetos”, tras lo que ha calificado de “inconcebible” que en 2019 se vete a Pablo Iglesias como vicepresidente: ”, no es algo que acepten los votantes en nuestro país”, ha opinado.

Photo gallery 21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias See Gallery

ESPACIO ECO