La respuesta de Feijóo a si aún cree que Vox es extremaderecha

La respuesta de Feijóo a si aún cree que Vox es extremaderecha

El presidente del PP también contesta a si trata de evitar una foto con Abascal en la investidura de Mañueco.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el líder de Vox, Santiago Abascal; en sendas fotos de archivo.Getty Images

El recién proclamado presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha abordado este martes los futuros retos de la formación además de sus citas con el rey Felipe VI y Pedro Sánchez, fijadas para el miércoles y jueves, respectivamente. En su primera entrevista tras tomar las riendas, en ‘Más de uno’ de la cadena Onda Cero, el líder de los populares también ha sido preguntado por una de las mayores incógnitas en esta nueva etapa, la relación con Vox y con su responsable, Santiago Abascal.

En este sentido, el director de dicho espacio radiofónico, Carlos Alsina, se ha interesado por una información publicada en prensa en la que se recoge que Feijóo no asistirá a la investidura del mandatario de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para tratar de evitar el encuentro o fotografías con Abascal.

El actual presidente de la Xunta de Galicia ha contestado riéndose, para explicar que desconoce dicha referencia en prensa. Acto seguido, ha continuado con la línea del discurso sobre este tema en la que se manifestó el día anterior la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

“No vamos a estar mirando de reojo a otros partidos”, ha explicado Feijóo, anotando que hay quién cree que es un iluso por pensar que el Partido Popular puede volver a la mayoría absoluta -“qué le voy a hacer?”- y que “no me gusta la política bisagra” o “no me gusta estar viendo con quién puedo sumar”.

Feijóo habla de los “planteamientos” de Vox

Con todo, Alsina le ha insistido al político gallego para conocer su opinión sobre el partido del que podrían necesitar su apoyo si quiere llegar a ocupar La Moncloa y le ha preguntado si todavía piensa que los de Abascal son de “extremaderecha”, recordando que “en 2019 usted sí afirmaba que Vox estaba en la extremaderecha”.

Los planteamientos con los que nació Vox creo que, en fin, no deberíamos volver a calificarlos porque se calificaban por ellos mismos
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP

Así, tras una corta pausa, Feijóo ha subrayado que va a mantener el respeto por todas las formaciones políticas y que no desea entrar en calificaciones, porque viene a hacer otro tipo de política distinta a la que, a su juicio, se viene haciendo. Sin embargo, sí ha dejado una significativa frase antes de apoyarse en este argumentario.

“Los planteamientos con los que nació Vox creo que, en fin, no deberíamos volver a calificarlos porque se calificaban por ellos mismos”, ha reconocido Feijóo a Alsina, sin entrar en más valoraciones.