La respuesta de Ignatius a esta frase de Pedro Sánchez en la investidura: "Para eso te quedas en casa"

La respuesta de Ignatius a esta frase de Pedro Sánchez en la investidura: "Para eso te quedas en casa"

El humorista contesta a una afirmación del presidente en funciones sobre sus principios.

Pedro Sánchez e Ignatius Farray.El HuffPost

“El lunes el señor Iglesias dijo que si no llegaba a un acuerdo como el que él exigía, y cito textualmente, yo nunca sería presidente del Gobierno. Le diré algo, señor Iglesias: si para ser presidente del Gobierno tengo que renunciar a mis principios, si tengo que formar un Gobierno a sabiendas de que no será útil a mi país, entonces usted está en lo cierto, yo no seré presidente ahora. Si usted me obliga a elegir entre ser presidente del Gobierno o bien optar por mis convicciones, yo no tengo ninguna duda, elijo mis convicciones, elijo proteger a España”. 

Esta frase la pronunció el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, poco antes de la segunda votación de la sesión de investidura fallida dirigiéndose a Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos.

Unas palabras que no sirvieron para desatascar las negociaciones, rotas horas antes entre PSOE y la formación morada, y que acercan la posibilidad de unas nuevas elecciones en noviembre.

Son muchos los que han criticado a Sánchez e Iglesias su incapacidad de dialogar y llegar a acuerdos, dejando al margen sus intereses políticos.

En ese sentido se ha pronunciado el humorista Ignatius Farray, conocido por su presencia en La Vida Moderna (Cadena SER) y por su serie El Fin de la Comedia (Comedy Central).

Farray ha contestado directamente a las palabras de Sánchez sobre sus principios con cuatro mensajes en su cuenta de Twitter: