La respuesta de Iñaki López a Pablo Iglesias tras su crítica 'LaSexta Noche' por entrevistar al nieto de Franco

La respuesta de Iñaki López a Pablo Iglesias tras su crítica 'LaSexta Noche' por entrevistar al nieto de Franco

Intercambio de pareceres entre el líder de Unidas Podemos y el presentador de LaSexta.

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, estuvo este sábado en el programa LaSexta Noche, donde fue entrevistado por Iñaki López.

Con el presentador de LaSexta mantuvo un pequeño intercambio de pareceres después de que el político deslizara esta crítica al programa por entrevistar a Francis Franco, nieto del dictador Francisco Franco, exhumado del Valle de los Caídos este jueves.

Iglesias criticó cómo el Gobierno de Pedro Sánchez sacó los restos de Franco de Cuelgamuros y los trasladó a El Pardo-Mingorrubio.

Apoyándose en las declaraciones de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Iglesias aseguró que “nunca hemos visto a un representante del Gobierno cuando se saca de la tierra a alguien que fue asesinado o fusilado en una cuneta”.

Entonces, el líder de Podemos apuntó a los medios de comunicación: “No hemos visto tantas víctimas en la televisión como a los Franco. Hoy va a estar un familiar de Francisco Franco aquí y yo no soy quién para decir a LaSexta Noche a quién tienen que traer, pero creo que muchos espectadores preferirían ver a una víctima del franquismo y no a un apologeta”.

  Pablo Iglesias en 'LaSexta Noche'.LA SEXTA

“Víctimas del franquismo hemos tenido y muchas víctimas del franquismo en este programa”, defendió López, cortando a Iglesias.

“Ya, ya, pero a lo mejor cuando se trasladan los restos del dictador a otro sitio, a lo mejor hoy era el día para que se hablara de lo que hacía el franquismo en este país”, contestó el líder de Unidas Podemos.

″¿Quién le dice a usted que no lo vamos a hacer con el nieto de Franco?”, insistió el presentador.

“Seguro que sí, seguro que sí”, retomó Iglesias, “pero hay mucha gente, Iñaki, que tiene la sensación de que en estos días la familia de Franco ha tenido más voz en los medios de comunicación que las víctimas del franquismo”.

  Iñaki López, presentador de 'LaSexta Noche'LA SEXTA

“Exclusivamente, quizá, el día de la exhumación, porque en este programa hemos dedicado muchos programas, muchos testimonios, LaSexta, mucho tiempo, desde el caso de la señora [Ascensión] Mendieta, hasta los muchos casos que hemos tenido de víctimas del franquismo”, defendió López, quien recordó los programas dedicados el viernes por la noche por la cadena al franquismo. “La verdad es que en este programa hemos dedicado muchas horas”, dijo el presentador.

“Y os felicito por ello, pero creo que esta noche la gente, a mi juicio, creo que le gustaría más ver a una víctima del franquismo que a un nieto de Franco defendiendo a Franco, con todo el respeto”.

Puedes ver el momento completo pinchando en este enlace, a partir del minuto 50:00.