La respuesta de Íñigo Errejón a las palabras más personales de Ibai Llanos en 'Lo de Évole'

La respuesta de Íñigo Errejón a las palabras más personales de Ibai Llanos en 'Lo de Évole'

El diputado de Más País valora en su Twitter la intervención del 'streamer' en el programa de Jordi Évole.

Íñigo Errejón, en el Congreso.EFE

Jordi Évole ha revolucionado las redes sociales con su entrevista a uno de los hombres del momento, el famoso creador de contenido Ibai Llanos.

El joven bilbaíno de 25 años enamoró a la audiencia de Lo de Évole gracias a su sinceridad, su naturalidad y sus valores éticos. En Twitter, miles de personas se lanzaron a comentar parte del programa con sus propias vivencias y pareceres y convirtieron en tendencia en España la etiqueta con el programa de laSexta.

Uno de los que estuvo a tope tuiteando fue el diputado de Más País, Íñigo Errejón, que compartió en su perfil de Twitter un fragmento concreto de la entrevista en la que Ibai habló de la salud mental.

El streamer habló de que antes de mudarse a Barcelona vivió uno de los peores momentos de su vida porque empezó a tener síntomas relacionados con la ansiedad y con los ataques de pánico: “Yo pensaba que me moría”.

“¿Por qué de repente no puedo caminar? ¿por qué de repente me da miedo salir a la calle o quedarme solo en casa? Yo me volví absolutamente loco”, ha narrado ante la atenta mirada de Évole. 

Llanos ha explicado que cree que todo eso se lo produjo el estrés de tener que mudarse a la ciudad condal y dejar a su familia en Bilbao: “Me fui de casa medio llorando, me fui jodido, venía de una época horrible”.

Ese traslado a Barcelona también fue caótico: “Venimos en el coche a los 20 kilómetros el coche se jode y acabo viniendo en grúa hacía el piso en el que estoy en Barcelona, un piso de mierda, el primer día los Mossos en la calle porque hay una pelea, yo con una ansiedad espectacular. El verano más caluroso de Barcelona en no sé cuántos años”.

Un fragmento que ha compartido Errejón en su perfil de Twitter con un mensaje: “Esto es valiente y socialmente muy útil. Si te pasa, no estás solo ni es culpa tuya”.

Hace unas semanas, Errejón trasladó al Congreso de los Diputados el tema de la salud mental. 

El diputado de Más País puso en el centro del debate las consecuencias psicológicas que está teniendo la pandemia para muchas personas. “Me he reservado un hueco para hablar de una cosa de la que nunca se habla y que me parece fundamental y que es una petición que le hacemos al Gobierno”, afirmó el político, que subrayó que es “algo que la vacuna no va a curar”.

Errejón recordó que el 65% de la población tiene síntomas de ansiedad o cuadros depresivos, que el suicidio es ya la primera causa de muerte no natural doblando a los accidentes de tráfico y que el sistema ha registrado un 130% más de consultas sobre depresión, malestar emocional y ansiedad y se ha disparado el consumo de medicamentos al respecto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es