La escena de Íñigo Errejón respondiendo a Vox que lleva más de 1,2 millones de visitas

La escena de Íñigo Errejón respondiendo a Vox que lleva más de 1,2 millones de visitas

El diputado de Más País ha logrado uno de sus tuits más compartidos.

Íñigo Errejón ha protagonizado uno de los momentos más virales de las últimas horas. El diputado de Más País lleva más de un 1,2 millones de reproducciones en Twitter con el fragmento de su respuesta a la intervención de la política de Vox, Rocío de Meer. 

La diputada de la formación de extrema derecha ha acusado al Gobierno de “esconder un debate real que está en la calle”, de “alentar la islamización de España” y de “abandonar y humillar” a los españoles y a los canarios, además de convertir al archipiélago “en una nueva Lampedusa”.

“Usted, señora De Meer, insultó a muchos barrios populares de nuestro país llamándoles estercoleros multiculturales. A mí después de escucharle, me queda claro que por muchos millones que les legaran sus abuelos, por muchas casas que les dejaran en herencia, por muchos apellidos compuestos, ustedes son un estercolero moral”, ha afirmado el diputado de Más País.

Errejón ha definido la petición de Vox como “una bazofia”: “Una bazofia consistente en una promesa muy sencilla, muy cruel e indecente, que es que en un momento en el que todo el mundo lo está pasando muy mal, va a tener alguien con el que poder ser despiadado”.

Para el fundador de Podemos, lo de Vox “no es sólo racismo”: “Ustedes no odian a los de fuera, ustedes odian a los pobres”ha señalado Errejón.

“Ni siquiera es verdad que no quieran que vengan inmigrantes sin los papeles en regla. Ustedes lo que quieren es que vengan sin voz y con miedo para poderles explotar hasta que el cuerpo aguante”, ha proseguido el diputado para después relatar hirientes casos de explotación laboral.

El vídeo lleva colgado en Twitter unas 24 horas y lleva 1,2 millones de reproducciones, más de 16.000 compartidos y más de 37.000 me gusta.