La respuesta de James Rhodes a este tuit arrasa y hasta Ione Belarra acaba interviniendo

La respuesta de James Rhodes a este tuit arrasa y hasta Ione Belarra acaba interviniendo

"Pues… Tiene mi propio nombre la ley".

El tuit al que ha respondido James Rhodes.TWITTER

El pianista James Rhodes está teniendo repercusión en Twitter por la respuesta que le ha dado a una usuaria durante el debate que han mantenido en Canal Sur los principales candidatos de las elecciones andaluzas.

“Olona hablar de proteger a los niños del abuso sexual me hace hervir la sangre”, escribió Rhodes antes de recordar que “Vox votó en contra de la ley de protección infantil”.

“Están usando un tema profundamente traumático simplemente para tratar de ganar votos. Son mentirosos e hipócritas”, añadió.

Tras ello, una usuaria respondió: ”¿La leíste la ley antes de apoyarla? No el título, el contenido”.

Y la réplica del pianista no pudo ser más contundente: “Pues… Tiene mi propio nombre la ley. Entonces sí. He trabajado durante 4 años en ella”.

Esa réplica ha provocado cientos de reacciones y, entre ellas, las de Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

“Gracias James por todo el trabajo durante todos estos años para sacar adelante la ley. 💜”, ha escrito antes de añadir: “Y gracias también por responder siempre tan bien a los haters”.

El propio Rhodes ha respondido a Belarra rápidamente: “Hiciste que sucediera. Siempre estaré agradecido por eso. Y no tengo haters. Son solo amigos que aún no me conocen”.

Hace un año, Rhodes se mostró “súper feliz” por el “gran paso para España” que suponía la aprobación en el Congreso de la Ley de protección a la infancia frente a la violencia y valoró como “un regalo” la ampliación a 35 de la edad a la que empezará a contar el plazo de prescripción de los abusos sexuales a menores.

Rhodes, que sufrió abusos en su infancia, considera que estos delitos deberían ser imprescriptibles porque asegura que se tarda mucho tiempo en romper la barrera del silencio.

“Es un regalo, obviamente sería mejor eliminar la prescripción y punto, pero es tan difícil, lo mejor que podíamos hacer es cambiar la edad, 35 incluso mejor que 30. Mi propia experiencia es que yo tenía treinta y pico antes de tener los huevos para hablar de este tema porque hay tanta vergüenza, culpa, necesitas un montón de tiempo”, explicó Rhodes.

También criticó y calificó de “patético” que algunos grupos parlamentarios votasen en contra o se abstuvieran, siendo una ley que va a colocar a España “número uno en el mundo” en protección de los niños y niñas. ”¿Y votan en contra? Es patético”, afirmó.