La respuesta de Jordi Évole a Pablo Iglesias en 'Más Vale Tarde' tras su crítica a los medios

La respuesta de Jordi Évole a Pablo Iglesias en 'Más Vale Tarde' tras su crítica a los medios

Mamen Mendizábal quiso conocer la opinión del periodista en laSexta.

Jordi Évole en 'Más Vale Tarde'.HuffPost Spain

Pablo Iglesias, líder de Podemos, volvió el pasado sábado por todo lo alto, con un mitin en Madrid y rodeado de los suyos.

El candidato a la presidencia por Unidas Podemos ha vuelto tras su baja de paternidad con un contundente discurso contra los dueños de los medios de comunicación.

“Hay propietarios de medios de comunicación que tratan de influir en la política”, le dijo Iglesias a Iñaki López en laSexta Noche.

“Cuando alguien se compra un medio de comunicación dice ’yo soy el propietario, este medio no puede favorecer una opción política que me haga pagar a mí más impuestos” y “los medios tienen mucho poder, y más poder incluso que los diputados”, son algunas de las frases que dejó Iglesias a su vuelta.

Un mensaje que también mantuvo en su visita a El Hormiguero del pasado martes.

Mamen Mendizábal, presentadora de Más Vale Tarde, quiso conocer la opinión de Jordi Évole, que estuvo en directo para hablar de su reciente entrevista al Papa Francisco.

El presentador de Salvados se remitió a una frase de Huertas Clavería, que decía que “los periodistas tenemos que hacer de cada mesa un Vietnam”.

“A veces tenemos que luchar internamente, dentro de nuestros grupos de comunicación, contra los intereses que puedan existir para que eso no se publique”, afirma Évole de lo que ha definido como una “batalla histórica” entre el redactor y el dueño del medio.

Y sentencia: “Dentro de los periodistas, habrá periodistas de derechas y de izquierdas, y dentro de los propietarios habrá quienes piensen de una manera u de otra”.