La respuesta de Margarita Robles sobre si Yolanda Díaz usa su cargo "para impulsar sus intereses"

La respuesta de Margarita Robles sobre si Yolanda Díaz usa su cargo "para impulsar sus intereses"

La ministra de Defensa habla en 'La Razón' sobre las disensiones en el Gobierno.

Margarita Robles y Yolanda Díaz.GETTY

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha concedido una entrevista al diario La Razón publicada este domingo en la que hace una defensa de la Constitución y afirma que “no necesita ninguna reforma” porque “le queda una vida muy larga”.

También critica al PP por bloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial y habla de las tensiones internas en el Gobierno de coalición.

Robles asegura que “en materia de Defensa” no hay división y afirma que, pese a la postura de Unidas Podemos respecto a las Fuerzas Armadas, nunca se ha encontrado su oposición a ninguno de los proyectos que ha llevado al Consejo de Ministros.

Eso sí, no niega que existan tensiones en otras materias y lo ve como algo lógico. “Pero todos tenemos que tener claro que hay un solo Gobierno y que quien marca las directrices es el presidente del Gobierno. Exclusivamente”, ha afirmado.

“Todos los demás ministros, sin excepción, tenemos que comprometer todo nuestro esfuerzo en la tarea de ayudar a que España funcione cada día mejor, dejando de lado cualquier consideración de tipo personal”, agrega Robles.

″¿Está pensando en la vicepresidenta y ministra de Trabajo?”, pregunta la periodista, refiriéndose a Yolanda Díaz.

“Insisto, la dirección final del Gobierno la marca exclusivamente el presidente del Gobierno”, repite Robles.

La entrevistadora insiste sobre la misma cuestión siendo más clara: ”¿La ministra de Trabajo usa el Consejo de Ministros para impulsar sus intereses al frente de una alternativa política al PSOE?”.

“Los españoles están informados y sacarán sus propias conclusiones”, contesta Robles.

Según la ministra de Defensa, “la ciudadanía solo le pide al Gobierno que trabaje pensando exclusivamente en el interés general”. “Y cada uno de los ministros tenemos una única obligación, trabajar pensando en lo mejor para los ciudadanos”, añade.

Robles cree que “cada uno puede tener sus propias expectativas de futuro”, pero que “cuando está en el Gobierno solo tiene esa obligación de trabajar pensando por y para la ciudadanía”.