La respuesta de María Patiño a Ana Rosa que ha escandalizado a Twitter por su doble sentido

La respuesta de María Patiño a Ana Rosa que ha escandalizado a Twitter por su doble sentido

“Lee bien antes de tuitear…”.

María Patiño en la presentación de 'Padre No Hay Mas Que Uno' en Madrid.Borja B. HojasWireImage

Ana Rosa Quintana ha anunciado esta mañana en su programa que se alejará una temporada de la televisión por un cáncer de mama. “Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso”, anunciaba la periodista.

La noticia ha conmovido a muchos compañeros y personajes públicos que han querido dedicarle unas palabras de cariño a la presentadora. Susanna Griso comentaba en su programa: “un gran abrazo a una compañera, Ana Rosa Quintana, que ha dejado temporalmente el programa para tratarse de un cáncer de mama”.

La periodista Julia Otero, que lleva meses luchando contra un cáncer de colon cuyo tratamiento parece estar funcionando, también ha decidido dedicarle unas bonitas palabras a la presentadora en su cuenta de Twitter: “La montaña parece muy alta, querida Ana Rosa. Lo es pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy parece imposible pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá a la vida”.

Ana Rosa ha publicado un tweet mostrando su agradecimiento por todos los mensajes bonitos y palabras de apoyo que estaba recibiendo en las últimas horas. La presentadora María Patiño también ha querido tener un detalle con la presentadora respondiendo a su tuit con unas palabras de ánimo. Sin embargo, la forma de redactarlas no fue la más adecuada.

“Nada es gratuito, recoges lo que siembras!!!”, escribía la presentadora de Socialité en su cuenta de Twitter. Aunque está claro que quiso mostrar su apoyo a Ana Rosa y puso esas palabras en referencia al cariño que ella suele transmitir, la forma de expresarlo no ha sido del todo correcta y muchos han malinterpretado sus palabras en redes sociales.

“María sabes bien lo que has escrito, de la forma que lo dices es como si Ana Rosa se mereciera tener esa enfermedad, de verdad lee antes de twitear”, comentaba una usuaria en referencia al polémico tuit de Patiño. “Yo no tengo que entender lo que quiere o no decir, estamos hablando de una periodista, exijo un nivel mínimo de expresarse”, respondía otra usuaria en el mismo tuit.

Aunque las intenciones eran buenas, no ha podido evitar una oleada de comentarios negativos por parte de algunos seguidores. Una muestra más de que hay que leer muy bien lo que se escribe antes de publicarlo, sobre todo si eres un personaje público con bastante influencia.