La respuesta de Merkel al republicano que afirma que Trump la "embrujó"

La respuesta de Merkel al republicano que afirma que Trump la "embrujó"

Esa cara... 😎

Angela Merkel, el pasado 28 de agosto, en una rueda de prensa en Berlín.Pool via Getty Images

Convención Republicana en EEUU. La semana pasada. Richard Grenell, antiguo embajador del país en Alemania, comparece en uno de los vídeos -el coronavirus impidió que hubiera un macroencuentro, como es costumbre- y canta las bondades de su jefe, el presidente Donald Trump. Entre otras cosas, dice que le gustaría que los norteamericanos vieran al magnate negociando con los líderes del mundo, algo sin igual, parece, manteniendo en todo lo alto el “América primero”.

Como ejemplo, pone el de la canciller germana, Angela Merkel, a quien, dijo, Trump dejó “encantada” o “embrujada” mientras le estaba echando la bronca, pidiendo a Berlín que pusiera sobre la mesa más dinero para la OTAN; es uno de los discursos más repetidos en este mandato: que los europeos ponen poco en la defensa atlántica y que él se ha cansado ya de ser el cajero automático de la Alianza.

La frase sobre el supuesto encantamiento de Merkel ha acabado llegando a una rueda de prensa de la mandataria alemana, y su reacción... en fin. Su cara lo dice todo.

¿Que ha dicho qué?

Ah, ya veo...

(Cara de circunstancias épica y carcajada general).

No comparto conversaciones privadas, así que no voy a comentar esto.

Pues eso. Encantada. Seguro. Y viral al canto de la canciller, sin tener ni redes sociales.